Noticias Locales

TRES DIRIGENTES DE ASENTAMIENTOS HAN SIDO AMENAZADOS POR TRAFICANTES

Afirma Gobernador de Nuevo Chimbote:

04dicgobernador

Luego que se registrará un atentado en la vivienda del secretario general de “Mirador de las Lomas”, el gobernador de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, solicitó al general de la Región Ancash, Juan Antonio Gálvez Escalante, la designación de 100 efectivos más al distrito sureño ya que las denuncias por tráfico de terrenos va en aumento.

El representante del estado, mostró su preocupación ya que en la última semana son tres las dirigencias que han denunciado amedrentamientos como son los asentamientos humanos, Mirador de las Lomas, Señor de los Milagros, Nuevo Paraíso, quienes han sido amenazados por presuntos traficantes de terreno.

“Acá el problema principal es el tráfico de terrenos, hombres que entran con armas a las asambleas, que han ingresado a sus viviendas a amenazarlos, otros que han puesto explosivos en su vivienda, esta situación es grave y acá manera inmediata con más patrullaje de la Policía Nacional para tratar de frenar esto”, expresó.

Indicó que a raíz de esto, hace unos días se ha reunido con el nuevo jefe de la División Policial, William Méndez Pacheco para coordinar más patrullaje a la zona, asimismo le solicitó  la designación de más efectivos policiales para Nuevo Chimbote porque actualmente no sobrepasan los 100 efectivos y la mayoría se encarga de trabajos administrativos.

“Necesitamos con urgencia más personal, necesitamos más efectivos policiales, por eso al coronel Gálvez, al jefe de la Divipol, Méndez, que consideren este pedido porque es urgente que venga más, acá no es suficiente con los que contamos porque no pasan los 100 efectivos y muchos de ellos realizan trabajos administrativos y lo que necesitamos son los efectivos en las calles”, dijo, el subprefecto.

De la misma forma, solicitó que se implementen más puestos de auxilio rápido en los sectores del sur donde ha aumentado la población que actualmente se encuentran desprotegidos porque el patrullaje policial no llega hasta esos sectores.

“Esta subprefectura toma conocimiento y de inmediato les informamos, no queremos más muertes en el distrito, necesitamos trabajar con la Policía Nacional, no podemos seguir permitiendo el tráfico de terrenos”, finalizó, Milton Pinedo.