Noticias Locales

PROVEEDOR DE FISCALÍA ENTREGA VARIOS COMPROBANTES QUE NO HAN SIDO CANCELADOS

Investigarán que se hizo con dichos recursos:

05dicfiscalia

Un proveedor del área administrativa de la Fiscalía del Santa, se apersonó a las investigaciones que realiza la Cuarta Fiscalía Anticorrupción del Santa y entregó copias de diversos comprobantes de pago girados a nombre del Ministerio Público en los años 2015 y 2016, que no han sido canceladas hasta la fecha por parte del ex administrador investigado Gino Reyes Roggero.

Se trata del proveedor Juan Alexander Montalvan Castro, quien ha hecho llegar estos documentos al despacho del Fiscal Felipe Elías Silva y que formarían parte de aquellos servicios que habiéndose transferido el dinero para su cancelación no se habría cumplido con dicho compromiso, pero además, se investigará si dichos servicios se ejecutaron o no.

En ese sentido, la Fiscalía ha dispuesto mediante la providencia Nº 16 que dichos comprobantes se remitan a la gerencia central de contabilidad del Ministerio Público para que se emita un informe documentado, donde se establezca si estos documentos fueron rendidos como gastos, a que fondo fueron considerados y si se encuentran debidamente cancelados en el sistema interno de dicha dependencia o en su defecto tengan alguna observación.

Por otro lado, la Fiscalía también ha dispuesto remitir un oficio circular a todas las Fiscalías Provinciales Penales, Provinciales Civiles y de Familia para que informen si han dejado en custodia al ex administrador Gino Reyes Roggero y al extesorero Fernando Sotelo Valenzuela, depósitos de dinero en efectivo o mediante certificados de depósitos judiciales o títulos valores que correspondan a carpetas fiscales que se tramitan en sus respectivos despachos.

Además, que informen si han realizado gastos en bienes del Ministerio Público en los despachos que tienen a su cargo y si los mismos se encuentran o no, pendientes de pagos.

Finalmente, en esta misma investigación, el imputado Fernando Sergio Sotelo Valenzuela ha presentado un perito de parte para que participe de las operaciones periciales oficiales para poder hacer sus observaciones, que se viene realizando por parte de la Contraloría General de la República. El perito apersonado es el CPC Pedro Valderrama Araujo.

La Cuarta Fiscalía Anticorrupción del Santa realiza una investigación por el presunto desfalco de más de 400 mil soles que habría ocurrido en el área administrativa de la Fiscalía del Santa entre los años 2015 y 2016.

Son investigados, Gino Reyes Roggero, ex administrador del distrito fiscal del Santa; Fernando Sergio Sotelo Valenzuela, responsable del fondo para pagos en efectivo de la Fiscalía (mas conocido como Caja Chica) e Isod Martínez Lozano, jefe del área de informática, quienes deben responder por los miles de soles que, aparentemente, se han esfumado en compras y servicios fantasmas o que habrían sido sobravalorados.

05dicfiscalia1