Noticias Locales

SOLO 77 DE 192 PLAZAS FUERON ADJUDICADAS EN RED PACÍFICO SUR

Postulantes no aprobaron:

06dicred

Luego que culminará el segundo concurso para trabajadores CAS, la directora de la Red de Salud Pacifico Sur, Leslie Sierra Guevara, anunció que de las 192 plazas que se estaban solicitando, solo 77 fueron adjudicadas ya que los postulantes no lograron cubrir la expectativa profesional que se solicitaba.

La funcionaria de salud, señaló que este proceso que inició hace semanas, lamentablemente no se logró cubrir con toda la expectativa solicitada ya que el personal en su mayoría no logró pasar la evaluación curricular como la entrevista personal.

Indicó que todo el proceso contó como veedores a integrantes de los dos sindicatos de trabajadores que tiene la entidad, además de los representantes de los diferentes colegios profesionales involucrados en esta convocatoria.

Señaló que la finalidad es brindar la mejor atención a los usuarios, por ello están realizando un consolidado con los profesionales que trabajan para la Red Pacifico Sur y los nuevos ingresantes para ya tener una planilla final.

Indicó que en una reunión con los jefes de microredes y directores de hospitales para conocer si las plazas que se estaban concursando era la real necesidad de sus establecimientos, el cual no era así.

“En muchos de ellos se han establecido que no se ha respetado, de que ellos necesitaban otro personal y que les habían colocado otras disciplinas que no necesitaban ni urgían, por eso hemos elaborado un cuadro con la real necesidad de los establecimientos”, expresó.

Leslie Sierra Guevara, señaló que a más tardar el 23 de diciembre tendrán que lanzar el tercer concurso para cubrir las plazas que necesitan los establecimientos de salud.

“Las preguntas han sido muy simples, desde que es una presión arterial, que es una ficha o cosas asistenciales propias de su carrera y no han podido responder y eso nos ha creado una gran preocupación y responsabilidad porque tenemos el compromiso de capacitar al recurso humano”, señaló la directora.

Indicó que existe una gran preocupación por la contratación de médicos especialistas ya que de las 10 plazas solicitadas, ningún profesional se ha presentado al concurso debido al parecer a la baja oferta de sus salarios que no es atractiva para estos médicos.