Deportes

SUB 16 DE CHIMBOTE GANÓ 3 – 0 A LORETO AYER

En Reto Regional:

06dicseleccion

La selección sub 16 de Chimbote y que representa al departamento de Ancash, ganó en su primera presentación, al derrotar a su similar de Loreto por 3 – 0, en el torneo denominado Reto Regional y que organiza la Federación Peruana de Fútbol.

El Reto Regional se disputa en el estadio Municipal de Puente Piedra en Lima y la competencia consta de dos categorías sub 14 y sub 16, ambas divididas en dos grupos con ocho participantes cada una.

Cabe destacar que los partidos de esta fase de clasificación se dividen en dos tiempos de treinta (30’) minutos y, posteriormente, en semifinales y final se disputarán encuentros de ochenta (80’) minutos, divididos en dos tiempos de cuarenta (40’) cada uno.

Los dos mejores equipos de cada serie se enfrentarán entre sí en semifinales y los ganadores de estas definirán el título el sábado 10 de diciembre desde la 1:00 p.m. en el estadio Alberto Gallardo.

La selección sub 16 de Chimbote participa en el Grupo A junto a Loreto, Ica y Arequipa. En el primer partido Chimbote venció por 3 – 0 a Loreto y en el segundo compromiso las representaciones de Arequipa e Ica empataron sin goles. Mientras que en la serie B Lambayeque y Chancay empataron 1 – 1 y Tumbes venció 3 – 1 a Cusco.

El partido entre Chimbote y Loreto fue muy disputado donde ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar en ambos arcos, pero fueron los delanteros chimbotanos los que tuvieron una afinada puntería y anotaron tres goles.

El primero fue de Edison Chauca a los 15 minutos del primer tiempo. Luego en la segunda parte anota Grover García Verde al minuto 12 y el tercero fue la estocada final y el segundo de su cuenta personal de Edison Chauca a los 20 minutos.

Chimbote, formó con Iván Giraldo (1), Ricardo Paredes (3) (Ricardo Gonzales (4)), Alexander Villalobos (16), Stefano Méndez (14), Juan Quiñones (18), Maguín Pérez (6), Aldair Silva (15), Grover García (10), Erickson Chauca (9) (Sebastián Silva (11)), Fredy Castro (13) (Diego Cossio (8)) y Percy Liza (19).

En la tabla de posiciones del Grupo A Chimbote es primero con tres puntos, luego están con un punto Arequipa, Ica y sin puntos Loreto.

El entrenador chimbotano, Carlos Sosa manifestó al termino del partido que sus pupilos aprovecharon al máximo las oportunidades que se presentaron, ya que las acciones fueron muy disputadas e intensas y pudo ser para cualquiera, pero fuimos nosotros los que anotamos.

Manifestó que todo es producto del trabajo que han realizado, pues entrenaron todos los días y por eso el equipo está a punto y todo lo que hicimos en los trabajos semanales debemos ratificarlo en la cancha, aquí, en Puente Piedra. Mañana jugamos ante Arequipa, al que hemos visto hoy y seguimos confiando en los muchachos, apuntó finalmente.