Noticias Locales

TRABAJADORES JUDICIALES ASPIRAN A UN BONO DE DOCE MIL SOLES

Esperan lo apruebe el MEF:

06dicjudiciales

Van por los 12 mil soles. Luego de fracasar en su intento de conseguir su escala remunerativa y el incremento en el básico; los trabajadores judiciales ahora aspiran a que el Ministerio de Economía y Finanzas, apruebe 12 mil soles de bono en su favor, que serían cancelados en las tres armadas dispuestas en la Ley de Presupuesto, es decir en este mes de diciembre y en marzo y octubre del año 2017.

Francisco Rodríguez Cerna, secretario general de los trabajadores judiciales confirmó que vía la presidencia del Poder Judicial y en base a los recursos del rubro de contingencia, se ha planteado un bono de 12 mil soles, para ser pagados en tres armadas, ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Se trata de una propuesta que tiene informes del área de presupuesto y el aval de la gerencia del Poder Judicial, es decir, hay recursos disponibles para que se paguen tres bonos de 4 mil soles cada uno a los trabajadores judiciales” estimó ayer Francisco Rodríguez Cerna quien dijo que mientras ello no se apruebe, continuarán con la huelga indefinida.

“Seguimos en huelga mientras no se publique el decreto supremo del MEF en el cual autoriza el pago de tres bonos de 4 mil soles para cada trabajador judicial. En total serían 12 mil soles es que vamos a recibir por única vez en tres armadas, en este mes de diciembre y en los meses de marzo y octubre del próximo año” añadió el dirigente sindical, quien dijo que lamentablemente una vez más, no consiguieron un incremento en el básico de sus remuneraciones.

“Tenemos que seguir luchando, pero con unidad e inclusive, juntos con el Ministerio Público, plantear nuestras propuestas desde el mes de abril, cuando el MEF proyecta el presupuesto del año siguiente para que se vaya discutiendo. Si esperamos protestar recién desde octubre, no se conseguirán los objetivos” acotó.