Deportes

SUB 16 CLASIFICÓ AYER PARA SEMIFINALES EN RETO REGIONAL

Ayer, ganó 2 – 1 a Ica:

08dicseleccion

La selección sub 16 de Chimbote, formada por el CAR, ayer clasificó a las semifinales del torneo Reto Regional al vencer por 2 – 1 a su similar de Ica. El choque formó parte de la tercera fecha de este certamen que se realiza en el estadio municipal de Puente Piedra en Lima y donde también se juega la categoría sub 14.

Con este triunfo la selección sub 16 de Chimbote que representa a Ancash terminó en primer lugar al sumar seis puntos, en el Grupo A, mientras que el segundo lugar lo ocupó Arequipa que empató a dos goles por lado con Loreto.

En el Grupo B el primer lugar fue ocupado por Tumbes y el segundo por Chancay. Tumbes tuvo una actuación impecable pues ha ganado sus tres compromisos.

La semifinal la jugará la selección sub 16 , CAR Ancash, que dirige Carlos Sosa ante el segundo de la serie B, Chancay, en partido programado para las nueve de la mañana de hoy jueves. En el segundo partido, a las diez y cuarenta, se miden Tumbes con Arequipa.

Tanto los partidos de semifinales como final se jugarán con tiempos de 80 minutos es decir 40 por fracción de juego. Los ganadores de las semifinales jugarán la final el sábado 10 en el estadio San Martín, hoy llamado Alberto Gallardo, en Lima, desde la una de la tarde.

REMONTO MARCADOR

El partido entre Chimbote e Ica fue duro y trabado sobre todo en el primer tiempo, donde se luchó en busca del domino del medio campo, pero al no haberlo el marcador terminó emparejado en cero goles.

En la segunda mitad hubo menos marcas y fue por eso que empezaron a concretarse las oportunidades en las áreas de ambos equipos. Fue a los 10 minutos cuando se produce la anotación de Ica.

Casi de inmediato reacciona la selección de Chimbote, pues a los 11 minutos aparece Fredy Castro de la Cruz para anotar el empate. Esa reacción fue positiva pues el día anterior cuando estuvieron con el marcador en contra les fue casi imposible buscar el descuento.

Sobre el minuto 20 ya teniendo a Edinson Chauca en el campo de juego, se produce el que fue el gol del triunfo de la representación chimbotana. Es importante recalcar que la respuesta de los pupilos de Carlos Sosa fue ordenada y de allí que lograron mantener la diferencia hasta el final.

“Hoy el trabajo de los muchachos fue eficiente, salieron cuando debieron salir y reaccionaron inmediatamente cuando ellos nos adelantaron en el marcador y eso fue lo más importante, pues en el otro fue decisiva la intervención del chico Edinson”, manifestó Carlos Sosa.

Sobre el rival de mañana(hoy) Chancay en semifinales, dijo que ahora los rivales son más fuertes y este Chancay lo es, es un equipo que tiene buen ordenamiento defensivo, lo hemos visto hoy y por eso creo que será un rival muy duro, aseguró el entrenador.