Luego que la dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Red Pacífico Sur, Isabel Quincho, solicitara no rotar a un grupo de servidores a sus zonas de origen, la titular de la entidad de salud, Leslie Sierra Guevara, aseguró que no permitirá ninguna clase de presión por parte de los sindicatos.
La funcionaria señaló que se ha reunido con el sindicato del Sutraresps, a quien les manifestó que si se realizará cambios de la gran mayoría de coordinadores ya que los indicadores han mostrado un descuido por parte de este personal encargado en cada área.
“Yo he sido muy enfática y me mantengo en mi posición, nosotros vamos a rotar a la gran mayoría de coordinadoras que están actualmente, los indicadores son claros, los indicadores que encontré dejan muy mal a la salud de la jurisdicción y lo poco que se ha hecho para mejorar”, expresó.
Señaló que son más de 10 los servidores que se encuentran en evaluación, los mismos que podrían ser trasladados a sus puestos de origen o a cualquier establecimiento de salud de Nuevo Chimbote o zonas rurales.
“Yo con los dos sindicatos tengo una rendición de cuentas clara, esto es una gestión que se va caracterizar con rendición, los cambios que se darán no tiene que ver nada con dirigencias, escogeremos técnicamente no porque son de un sindicato y otros de otro, acá solo necesito resultados de su trabajo”, precisó.
Leslie Sierra Guevara, señaló que la primera semana de enero se conocerá los cambios que realizará, luego de una evaluación que se efectuará junto al jefe se recursos humanos.
“SI no están de acuerdo con estos cambios pueden manifestarlo con lo que crean conveniente, con su paro y protesta, las decisiones son técnicas por bien de la institución, no por beneficio de los sindicatos, no aceptaré ningún tipo de presión”, finalizó.