Deportes

CANTOLAO ES EL CAMPEÓN DE SEGUNDA

Lo determinó CJ de FPF:

3-enero-cantolao

Cantolao, es el campeón de la segunda.

LIMA .- Después de tres semanas de incertidumbre con respecto al club ascendido de la Segunda División 2016, la CJ-FPF le puso fin al asunto y mediante la resolución Nº001-CJ-FPF-2017, revocando los fallos de la CJ-ADFP-SD (Nº306 y Nº307), dejando al club Academia Cantolao con vía libre para confirmar su ascenso a Primera División 2017.

En primer lugar declaró infundado el reclamo de Atlético Torino, en busca de sanciones a los clubes Academia Cantolao y Sport Áncash, por el uso de extranjeros mal inscritos.

La CJ-FPF declaró nula la sanción de la CJ-ADFP-SD mediante su resolución Nº307, por alinear antirreglamentariamente a sus jugadores Jeferson Collazos Viveros y Daniel Leandro Martín, siendo infundado al respecto el reclamo del club Sport Áncash, así como la multa impuesta.

Además, declaró nula la multa impuesta al club Sport Áncash por alinear antirreglamentariamente a lo largo del campeonato al colombiano Fabián González y al brasileño Ronaille Calheira.

Finalmente, la CJ-FPF consideró que el resultado logrado en la definición por el título de la Segunda División: Academia Cantolao 2-0 Sport Áncash, es válido porque no se trata de un partido de tres puntos y las Bases del campeonato no pueden aplicarse en este caso, confirmado el ascenso del ‘Delfín’ a Primera.