Noticias Locales

CONGRESISTA DOMÍNGUEZ OFICIALIZA PEDIDO PARA DECLARAR EN EMERGENCIA LA PROVINCIA

Ante recrudecimiento de delincuencia:

5-enero-dominguez

Congresista Carlos Domínguez.

Tras el aumento de los índices de violencia en la provincia del Santa donde a finales del año 2016 se registraron dos muertos y diversos asaltos, el congresista Carlos Domínguez Herrera oficializó su pedido para declarar en Emergencia la provincia del Santa ante el Ministerio del Interior con el objetivo de fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

“Nuestra provincia despidió el año 2016 con dos asesinatos en tres días, asaltos a ómnibus interprovinciales y un sin número de robos. Una situación que lamentablemente va en aumento perjudicando a la población que se siente desprotegida por parte de las autoridades” indicó el parlamentario.

Consideró que es importante que grupos especializados como DINOES apoyen a la PNP en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

Domínguez Herrera consideró que desde que culminó el Estado de Emergencia en la provincia del Santa la delincuencia se ha reorganizado y regresaron con los robos, asaltos y asesinatos. Además señaló que estos delitos han ido creciendo y con ello la inseguridad en la población.