Noticias Locales

EJECUTAN TRABAJOS DE CAMBIO DE MÁS DE MEDIO KILÓMETRO DE TUBERÍAS DE AGUA EN EL TRAPECIO

Obra la ejecuta SEDACHIMBOTE:

5-enero-sedachimbote

SEDACHIMBOTE realiza cambio de tuberias de agua.

Un poco más de medio kilómetro de tuberías ISO 14 de 04 pulgadas de diámetro de agua potable han sido permutados en la Av. Brea y Pariñas de la Urb. El Trapecio en la ciudad de Chimbote, debido a que dichas instalaciones ya han cumplido su ciclo útil de vida. Además de estos trabajos se han realizado una serie de labores como la instalación de válvulas de cierre, la rehabilitación de diversas conexiones intradomiciliarias y un grifo contra incendio.

En efecto esta importante obra que se ejecuta en la parte sur de la ciudad, tiene un plazo de ejecución de 30 días cronológicos y cuyo avance actualmente supera el 55%., además que estas labores, se desarrollan vía administración directa y se ejecutan con recursos propios de la empresa de saneamiento cuyo monto asciende a s/. 96, 885,17 soles.

De acuerdo a lo indicado por el Gerente General Ingº Mg. Jhon Milla Díaz, esta obra se ejecuta debido a que dichas instalaciones, ya han cumplido su ciclo útil de vida y en la que se ha ejecutado la instalación de 515 metros lineales de tuberías ISO 1452 de 04 pulgadas de diámetro, además de la rehabilitación de 39 conexiones domiciliarias de ½ pulgadas de diámetro, la instalación de 06 válvulas de cierre y un grifo contra incendio.

Cabe indicar, que a la par de los trabajos de cambio y mejoramiento del sistema de agua potable luego de 40 años en el tramo indicado de la Av. Brea y Pariñas, se estarán ejecutando una serie de trabajos de sensibilización sobre uso y cuidado del elemental servicio, ya que es de conocimiento público que el servicio mejorará ostensiblemente y no debería ser utilizado para fines recreativos ni deportivos.

Finalmente, el titular de la Empresa de Saneamiento indicó, que la modalidad de ejecución es con recursos propios de la empresa, con el propósito de ampliar los beneficios institucionales de SEDACHIMBOTE al reducir montos que comúnmente eran dados como utilidad en la empresa privada. Mencionó además que en el sector se realizarán labores de fortalecimiento de capacidades de los propios vecinos del lugar, indicó Milla Díaz.