Deportes

HAY ÁRBITROS QUE SE CREEN VACAS SAGRADAS

09eneliga

La reunión de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, que había sido convocada para ver la forma de subsanar las observaciones de Registros Públicos terminó por ser un conversatorio, en voz alta, con respecto a las mejoras que se tienen que realizar para la temporada que se avecina, con los torneos de primera división en las nueve Ligas de la provincia, pero con justa razón la puntería estuvo centrada en los árbitros.

El presidente de la Provincial Pablo Paiz Lector empezó comentando, sobre el torneo de Copa Federación, donde prácticamente la provincia del Santa se quedó sin representante en la categoría 2000, incluso habló de los fallos de la Comisión de Justicia que finalmente determinaron inconvenientes en el torneo.

En el tema arbitral no dejo de opinar sobre el paso de Jorge Luna al frente de la COPAR de quien dijo, intentó buscar la unidad de los árbitros pero no se pudo, por las piedras que le pusieron en el camino al profesor Luna, luego con José Mori a la cabeza, algunos árbitros continuaron en lo mismo, faltando a sus programaciones y generando desorden.

Agradeció infinitamente a los presidentes de las Ligas distritales por la confianza depositada en él para conducir la Liga Provincial. “Creemos no haberlos defraudado, siempre trabajamos ceñidos al reglamento, gracias por confiar en nosotros, y si hay un nuevo cuadro directivo, que venga a trabajar por el desarrollo del deporte en nuestra provincia”, sostuvo Paiz.

El primero en pedir la palabra fue Celso Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol de Santa, quien destacó el trabajo realizado por la actual directiva.

“Creo que han desarrollado un buen trabajo, la Etapa Provincial se llevó a cabo con total normalidad, en la Copa Federación me parece que faltó mayor coordinación, sobre todo Heraldo Díaz como coordinador provincial, creo que la Comisión de Justicia le faltó celeridad en algunos casos, y en cuanto a la COPAR, creo que con el profesor Luna mejoró un poco pero ahora los árbitros siguen en lo mismo, es momento que se tenga mayor autonomía, y si algunos árbitros se creen vacas sagradas no deben ser nominados, y en relación a la junta directiva, creo que tenemos que conversar entre los presidentes de las Ligas para designar un nuevo cuadro directivo para la Liga Provincial”, aseguró Sánchez Rojas.

Heraldo Díaz también pidió la palabra para aclarar lo que respecta a la Copa Federación, y dijo que durante el torneo no hubo reclamos de ningún tipo, los problemas se suscitaron en la Etapa Provincial, y luego en la departamental y eso ya depende de la LIDEFA, afirmó el coordinador provincial de la Copa Federación.

Fiel a su estilo, el presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, Ingeniero Hever Valdiviezo Montano, fue claro en afirmar que ya es momento que haya cambios en la coordinación provincial de la Copa Federación.

“Si queremos que la Copa Federación mejore, es necesario que hayan cambios, no es lo ideal que el señor Heraldo sea coordinador provincial y también tenga a su cargo la organización de la etapa distrital, porque se especula mucho que hay cierto favoritismo y luego vienen los cuestionamientos”, afirmó.

Pienso que la Liga de Fútbol de Chimbote debería organizar el torneo de menores, porque esta Copa Federación ha dado resultados, hay muchos chicos que ya están jugando en primera división, es necesario que haya cambios, y si la Liga de Chimbote no puede organizar, deberían trabajar mucho en la coordinación para este año, añadió Valdiviezo.

Quien fue más directo y tajante fue Cevero Pedroso, pues se tomó su tiempo para dar un informe sobre el problema en el arbitraje.

El arbitraje sigue siendo un tema complicado, desde que llegue a la Liga Provincial, logramos empezar a unificar el arbitraje con el apoyo de Marco Llempén, pero luego él mismo género el divisionismo, aquí el problema no es la COPAR ni la Liga Provincial, por ejemplo, los árbitros de Santa Rosa no venían a entrenar y querían que los programen, pero a pesar del apoyo que le dimos, salieron firmando un convenio con la Liga de Carhuaz, ellos se creyeron intocables, pero la COPAR ya no los programó, aquí hemos sido víctimas de los actos irregulares de los árbitros, como también paso en Nuevo Chimbote, Mario Velarde firmó un convenio, aquí nosotros hacemos esfuerzos por conseguirle cancha para que entrenen y no vienen a entrenar, ni a las charlas asisten los de Santa Rosa. Al profesor Luna le pusieron muchas trabas, incluso hubo un árbitro que le dijo que solo estaba de paso y lo desafió, le faltaron el respeto hasta por el facebook, por eso decidió irse, explicó Pedroso.

Denunció el caso de tres árbitros de Santa Rosa hayan aparecido con notas, a pesar de no activar en la COPAR.

Como es posible que Jorge Vásquez, que no salió nominado desde julio tenga notas, el mismo Luis Avalos de igual manera, encima aparece Glen Chasnamote quien no activo este año y aparece con notas, no asistieron a los entrenamientos, ni a las charlas, pero increíblemente aparecen con notas, aseguró.

Al referirse a la Comisión de Justicia, dijo que fue consecuente con sus fallos, y también defendió a Heraldo Díaz, de quien dijo, se esfuerza por sacar adelante un torneo de menores sin presupuesto.

09eneliga1