Noticias Locales

POLICÍA MUNICIPAL BUSCARÁ EVITAR LAS AGRESIONES CON AMBULANTES

16enemunicipal

Al recordarse 62 años de creación de la Policía Municipal del municipio de Chimbote, el jefe de esta unidad, Orlando León Arévalo, prometió no más agresión contra los comerciantes ambulantes y, por el contrario, recurrirá al diálogo para evitar la proliferación del comercio informal.

El jefe de la Policía Municipal declaró que junto a “todo el personal nos hemos comprometido a que no se den este tipo de choques físicos, de conatos de violencia y en este sentido vamos a pedirles a los comerciantes ambulantes a que ayuden a nuestra labor y para ello los vamos a convocar a un diálogo” dijo.

Para llevar a cabo este cambio de actitud frente al ambulante anunció que estarán planteando a la superioridad la realización de un cursillo sobre relaciones humanas “porque ya no estamos en el tiempo del abuso” precisó.

Así mismo refirió que la realidad de la economía paralizada en la provincia ha llevado a que muchos ambulantes pongan a trabajar en las calles también a sus hijos en el mismo comercio informal por lo que se requiere contar con mayor número de efectivos y asi lo han hecho saber a sus superiores de la comuna.

“Somos 109 efectivos en la Policía Municipal y se necesita aumentar a 130 porque Chimbote ha crecido y la situación económica está difícil que dobla el comercio informal. También hemos solicitado una nueva furgoneta porque la que tenemos trabajó demasiado y es insuficiente” sentenció Orlando León.