Noticias Locales

POLICÍA UBICÓ INMUEBLE SIGUIENDO A CONVIVIENTE DE “CHOLO NELSON”

16enefiscal

“Ha sido un trabajo de seguimiento de meses y les hemos ahorrado al Estado 20 mil soles, porque no hemos recibido ninguna información adicional sobre su paradero. Todo empezó con el seguimiento que le hicimos a su conviviente Lady Díaz Villarán”.

Con estas palabras, el Fiscal Provincial Penal de Casma, Edwin Ramos Herrera, explicó la tarde de ayer, algunos pormenores de la captura de Nelson Castro Valverde, alias “Cholo Nelson”, autor material de la muerte del alcalde de Casma, Lito Montalván Macedo y de otros crímenes que estremecieron la vecina provincia.

“La Fiscalia ha trabajado de la mano con el grupo especializado de crimen organizado, teníamos diferentes objetivos, aun faltan capturar a dos integrantes más de Los Encapuchados de Casma. Todo empezó con el seguimiento a su conviviente, viajaba mucho a Lima y se decidió seguirla, allí llegamos a la vivienda de San Juan de Lurigancho” explicó.

“Ha sido una captura limpia, se ha ahorrado al Estado, 20 mil soles” añadió el magistrado quien reconoció que la denuncia policial de una vecina por agresión, terminó por confirmar que “Cholo Nelson” si permanecía escondido en dicho inmueble.

“Cuando se envió a dos efectivos policiales a una casa cercana como inquilinos, no se tuvo evidencia de su presencia. Teníamos la sospecha, pero nos faltaba el dato final, sin embargo, ya teníamos planificado ingresar. La denuncia policial confirmó todo y ya lo tenemos entre rejas” agregó el magistrado quien dirigió el operativo en la ciudad de Lima.

Ramos Herrera dijo que “Cholo Nelson” deberá ser trasladado la mañana de hoy al Penal de Cambio Puente, “contamos con una cadena de custodia, hemos incautado tres celulares, dos chips y agendas con números telefónicos. El lunes (hoy), se le pondrá en conocimiento al Juez Penal y de inmediato se lo llevará al reclusorio” finalizó diciendo.