Noticias Locales

GERENTE DE MUNICIPIO AFIRMA QUE SI SE HIZO MANTENIMIENTO DE CÁMARAS

01dicvictor

El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Víctor Hernández Chunga, señaló que el servicio de mantenimiento de las cámaras de video vigilancia que viene investigando el Ministerio Público sí se ejecutó por lo que facilitará toda la documentación necesaria para esclarecer la situación.

El funcionario edil señaló que este servicio se efectuó a inicios de la gestión del alcalde Valentín Fernández, por un monto de solo 9 mil soles, lo cual la  Procuraduría Anticorrupción del Santa, solicitó investigar.

Señaló, que para esclarecer dicha investigación se le brindó toda la documentación que requirió, donde se ha levantado un acta de todos los comprobantes y cotizaciones de los pagos dados por dicho cuestionado servicio.

“Solo fue una recopilación de información lo que el fiscal fue a realizar, este servicio  se realizó a inicios del mes de enero de la gestión, solo es un trámite parte de un proceso de investigación pero dicho manteamiento si se hizo en enero del inicio de la gestión, pero le daremos todo los requerimientos solicitados”, precisó.

Asimismo, indicó que en las próximas semanas se volverá a realizar otro mantenimiento de torres donde se encuentran ubicadas un total de 61 cámaras de video vigilancia.

“Para evitar incidentes como lo sucedido hace unos meses, estamos preparando el manteamiento de las torres, son infraestructuras que tienen repetidoras, cámaras, ya estamos realizando las inspecciones y se encuentran en un estado que necesitan cambio, no queremos que se repitan accidentes como lo sucedido”, indicó.

El pasado 20 de enero, el fiscal, Carlos Zárate Medina, se apersonó al municipio sureño a recabar información por una denuncia formulada por la Procuraduría Anticorrupción del Santa por presuntos indicios de corrupción por este servicio.