Noticias Locales

POBLACIÓN SIGUE ACUDIENDO DE FORMA IRRESPONSABLE A PLAYA ATAHUALPA

01dicplaya

El jefe del Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga Sáenz, por enésima vez volvió a recomendar a los ciudadanos no asistir hasta la playa “Atahualpa” ya que es altamente peligrosa.

Esto luego que la tarde del domingo, efectivos de la unidad de salvataje rescataran a la menor de iniciales M.S.P de 10 años y la joven Modesta Castillo Zapata de 20 años cuando eran arrastradas por estas peligrosas corrientes.

El funcionario edil, muy preocupado señaló que son varios ya los bañistas que han sido rescatados por efectivos de salvataje a pesar que desde diciembre del año pasado esta ya totalmente prohibido el ingreso de los bañistas por la peligrosidad de sus aguas.

Indicó que ya es irresponsabilidad netamente de los ciudadanos que ingresan a bañarse a este balneario, ya que hasta Capitanía de Puerto y la Marina de Guerra ha respaldado la disposición del cierre de esta playa.

“Hemos tenido conocimiento que han rescatado a dos personas que eran arrastradas por la corriente marina, el tema acá es que la población tiene que entender que esa playa desde el año pasado esta declarada como alto riesgo y no apta para el baño, acá la población ya tiene conocimiento pero no es consiente del peligro y se expone al peligro, ya es responsabilidad de cada uno”, indicó.

Benjamín Arteaga Sáenz, indicó que como municipalidad ya han colocado anuncios en la misma la playa donde explica y comunica que está prohibido el ingreso, pero aun a esto hacen caso omiso a las recomendaciones.

De la misma forma, señaló que no pueden prohibir totalmente el ingreso a la playa porque estarían vulnerando el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.

“Todo ciudadano peruano tiene derecho a transitar por todos los lugares que desea, nosotros como municipalidad no podemos cerrar la playa con tranqueras porque estaríamos contra la ley, acá los que si pueden hacer eso son los de la Marina de Guerra del Perú tal como lo hacen cuando hay marea alta, pero no debemos llegar a este extremo, acá los ciudadanos deben responsabilidad de sus actos por el bien de sus familias”, finalizó.