Noticias Locales

EN CASMA, RESISTEN INSPECCIONES PARA DETECTAR LARVAS DEL DENGUE

Muchas viviendas están abandonadas:

25-enero-dengue

Lesly Sierra Guevara cumple buena labor.

Luego de dos semanas de iniciada la campaña contra el dengue en la Provincia del Casma, la directora de la Red Pacífico Sur, Lesly Sierra Guevara, informó que el 24 por ciento de las viviendas del sector se encuentran cerradas o abandonadas, por lo que no pueden ingresar a realizar las supervisiones correspondientes.

Muy preocupada por la situación, la funcionaria señaló que debido a este problema han tenido que contratar más personal de salud para que realicen las supervisiones a las viviendas en los turnos de la tarde y noche.

Indicó que la zonas aledañas al sector de Villa Hermosa son los más afectados por el aumento de larvas, por lo que solicitó a los pobladores seguir las recomendaciones correspondientes como proteger los cilindros, además de no almacenar agua por muchos días.

Lesly Sierra Guevara, señaló que hasta el momento solo ha habido un caso sospechoso que ha sido descartado por el Instituto Nacional de Salud, por ello señaló que hasta el momento se encuentran instalados un total de 120 ovitrampas en diferentes zonas de las cuales 21 han salido positivas.

“Casma en una zona de alto riesgo ya con una persona fallecida el año pasado, por ello estamos desplegando bastante acciones para controlar y monitorear de cerca como se está llevando el transcurso de las ovitrampas positivas, son 120 instaladas y 21 positivas, pero es una infestación baja los resultados que arrojan”, manifestó.

De la misma forma, señaló que debido a las casas cerradas y abandonadas que no permiten el ingreso a las viviendas, solicitarán a las autoridades locales de la Provincia del Santa, hagan prevalecer la ordenanza municipal que se aprobó el año pasado debido a la difícil situación que atravesaba Casma.

“Acá la población debe colaborar más, acá falta porque es un gran porcentaje de casas cerradas y eso nos dificulta seguir trabajando, además pedimos a la población que cambien los floreros por arena húmeda, ya no deben dejar agua en floreros o en recipientes, estamos trabajando de manera articulada, la idea es sumar recurso humano”, señaló.

Al finalizar, aseguró que han realizado una compra de más de 6 mil cobertores con un presupuesto de 60 mil soles, para ser repartido a las viviendas propensas de la Provincia del Santa.