Noticias Locales

DESAGÜE DE MERCADO BUENOS AIRES SE DESBORDA Y GENERA SERIAS MOLESTIAS

Comerciantes están indignados:

• Viejas redes de alcantarillado se atoran con desperdicios que arrojan a buzones.

• Presidente de centro de abastos no se preocupa y SEDACHIMBOTE no puede cambiar las redes porque es un mercado privado.

31-enero-desague

Comerciantes se quejan por desborde de aguas servidas.

Un grupo de comerciantes del Mercado Buenos Aires en Nuevo Chimbote, se encuentran cansados de los constantes colapsos de las redes antiguas de desagüe que se generan dentro del mencionado centros de abastos lo que origina aniegos en sus puestos de ventas y olores pestilentes.

Muy molestos por la situación, los vendedores señalaron que este problema también casusa molestias en las amas de casa que llegan diariamente al mercado, ya que no ingresan a sus puestos de venta a comprar o consumir sus productos.

La comerciante, Maura Silva Ortiz, manifestó que este problema no es reciente, ya que el desborde del desagüe dentro del mercado se registra de manera contínua hace varios años.

Señaló que este nuevo aniego ya tiene tres días y al parecer se debe a que los comerciantes vendedores de pollos, arrojan sus desperdicios como plumas y sangre por la red que para empeorar la situación tienen más de 10 años que no se realiza el cambio de los colectores.

Indicó que por ser un mercado privado, la empresa SedaChimbote, no puede realizar ningún trabajo dentro del centro de abastos.

“Acá se tiene que hacer un cambio total de redes y que los tubos al menos sean de 8 pulgadas para que bote todo hacia afuera, lo causa porque las redes están antiguas y esto ya colapsó, ya no soportamos más esa situación”, señaló.

Asimismo, cuestionó duramente al dirigente de este centro de abastos, Felipe Catalino, quien indicó no ha hecho nada por realizar el cambio de tuberías a pesar de tener varios años como presidente del mercado.

“El presidente no se presenta, no da la cara, brilla por su ausencia, esto no es de un mes dos meses, esto es de años y nunca ha buscado una solución, el señor se ha reelegido 10 veces pero ninguna ha realizado algo bueno por el mercado”, finalizó.