Noticias Locales

JUEZ DESMIENTE QUE MUJER QUEDÓ ENCERRADA EN VIVIENDA DE DESALOJO

Ingresó por un forado, afirma:

31-enero-juez

Imágen de bomberos rescatando a mujer.

El juez del Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa Dr. Ricardo Alza Vásquez, negó rotundamente que se haya dejado encerrada a una mujer, tras un desalojo desarrollado en el inmueble ubicado en el jirón Leoncio Prado 665, el pasado 28 de enero.

Al respecto, el magistrado señaló que el lanzamiento se desarrolló conforme estaba programado y que tras culminar la diligencia se constató que en el lugar no se encontraba ninguna persona. “Es falsa la afirmación de que había una persona al interior y que se haya ordenado el tapiado del acceso, pues el desalojo culmina con la entrega del bien, tal y como está consignado en el acta. Eso ya es una facultad del propietario y no del juez”, señala una nota de prensa de la corte.

Sobre lo informado en algunos medios de comunicación y las redes sociales respecto a que la señora Sara Ticerán Virhuez se habría desmayado durante el desalojo quedando atrapada dentro, es preciso señalar que la misma ingresó a la propiedad con otras personas por un forado de la parte posterior del inmueble, aparentando una situación que jamás sucedió. Esta actitud fue constatada por el fiscal de Prevención del Delito y efectivos policiales.

Cabe resaltar que durante la diligencia, al interior del recinto se hallaron ocho bancas de madera y acero, propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa que fueron sustraídas de las diversas arterias del centro de la ciudad, lo que fue comunicado a la comuna y al responsable del área de Patrimonio, para que tomen las acciones legales correspondientes al respecto, tratándose de bienes de la ciudad.