Noticias Locales

MAÑANA DEFINEN EN MTC TRASLADO DE GARITA DE PEAJE Y EL PLAZO

Alcaldesa dice no cederán:

31-enero-alcaldesa

Alcaldesa provincial Victoria Espinoza García ayer en rueda de prensa.

La reubicación del peaje de Vesique en el kilómetro 402 de la Panamericana Norte no puede tomarse un plazo de 150 días como lo ha propuesto la empresa Autopista del Norte, subsidiaria de OHL; sino tendrá que hacerse en un plazo mucho menor y eso se planteará el día de mañana cuando se realice la segunda reunión del Comité Técnico de Seguimiento Tripartito en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así de lo indicó la mañana de ayer en rueda de prensa, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García quien sostuvo que no aceptarán los 150 días que ha propuesto la empresa y por el contrario, exigirán que dichos trabajos se aceleren y se puedan ejecutar en un plazo máximo de 45 días, “cinco meses es mucho tiempo” manifestó.

Asimismo, Victoria Espinoza dijo que todo hace indicar que la empresa Autopista del Norte, subsidiaria de OHL, ya decidió volver a la tarifa antigua de cobro en un solo carril, la misma que no se variará hasta que se concluya la Vía de Evitamiento y se realice el mantenimiento de la carretera utilizada como Panamericana Norte en gran parte de Chimbote; sin embargo, aún resta conocer su propuesta formal, la misma que se anunciará en la reunión de mañana miércoles.

“Nosotros hemos sido muy claros en ese aspecto. No se puede seguir aceptando el incremento y el cobro en doble carril, es más, ellos han dicho que antes del 1 de marzo se modificará el cobro, nosotros exigimos que sea desde el 1 de febrero. Necesitamos que se cobre la tarifa antigua y una vez que se concluya la vía de evitamiento, con todo derecho, se debe mejorar la tarifa, pero antes no” subrayó.

Añadió que ello implica además la firma de una addenda al contrato, donde la empresa debe realizar el trabajo de mantenimiento de la pista de Chimbote que ha sido utilizada por muchos años como Panamericana Norte y que pasa por toda la Avenida Meiggs y José Gálvez.

“Esta pista se seguirá utilizando hasta que se concluya la vía de evitamiento, de modo que se necesita su mantenimiento. Hace muchísimos años que no se ha cumplido con esta obligación y nosotros haremos valer nuestros derechos para que se mejore esta vía” remarcó.

Por otro lado, la alcaldesa provincial sostuvo que ha sido informada por los funcionarios del Ministerio de Salud que el informe final de dicha cartera ministerial ha señalado al terreno del sector de Dos de Mayo como el idóneo para la construcción del nuevo Hospital La Caleta de Chimbote.

“Hemos sido informados en forma verbal, estamos esperando la comunicación por escrito y el miércoles estaremos en el MINSA para obtener este documento y ponernos a disposición de las autoridades para concretar las acciones que permitan viabilizar la construcción del nuevo Hospital La Caleta” añadió.