Noticias Locales

SE DIRIGÍA A IGLESIA PARA CASARSE Y TERMINA EN PENAL

 Albañil fue encerrado:

• Miguel Cruzado Otiniano (24) era buscado por atacar con cuchillo a su expareja.

• Tenía nuevo compromiso y pensaba casarse, pese a que existía una recompensa por su captura.

31-enero-albañil

Miguel Cruzado Otiniano, firma ayer ingreso a carceleta judicial.

Se estaba dirigiendo a una iglesia para casarse, cuando la Policía lo detuvo por una requisitoria por feminicidio. Un albañil buscado por la justicia por atentar contra la vida de su ex pareja, a quien asestó ocho puñaladas, fue capturado por agentes de la Comisaría de 21 de Abril y puesto a disposición de la justicia.

Miguel Anderson Cruzado Otiniano de 24 años fue incluido en la lista de los “más buscados” y ofrecían una recompensa de 20 mil soles, lo que terminó facilitando su captura, la misma que se concretó la noche del último domingo, cuando se dirigía a una iglesia para sacarse con su nuevo compromiso.

Este sujeto viene siendo procesado en el Juzgado Supraprovincial Penal por la presunta comisión del delito de feminicidio, luego que el pasado 29 de octubre del año 2014, acuchilló a su expareja Maryori Reyes Rodríguez, en ese entonces con 22 años, además de agredirla salvajemente con puñetes y patadas en diferentes partes del cuerpo.

Según los familiares de la agredida quienes formularon denuncia penal, Maryori Reyes Rodríguez se encontraba separada del sujeto desde enero del año 2014, debido a los múltiples maltratos físicos y sicológicos, sin embargo, el 28 de octubre, su suegro Miguel Cruzado Tocas, llegó a su vivienda en el Pueblo Joven El Progreso, para llevar a su nieto de 2 años a una reunión familiar, comprometiéndolo a entregarlo al día siguiente al promediar las 9 de la mañana, hecho al cual accedió la joven madre, para que también pueda disfrutar de sus abuelos.

Sin embargo, al día siguiente, en lugar de recibir la llamada de su suegro, quien se comunicó con ella fue el padre de su hijo, Miguel Cruzado Otiniano, quien le exigió que se reúnan en una losa deportiva de la Urb. Laderas del Norte, para que puedan hablar y así entregarle a su pequeño, empero, al llegar al lugar, encontró al agresor sin el bebé, y al negarse a volver con el, sacó de entre sus prendas un cuchillo y empezó a apuñalarla 8 veces a la altura de su abdomen.

Sin embargo, los familiares del detenido brindaron ayer una versión distinta de los hechos y que Miguel Cruzado Otiniano no quería hacerle daño a su expareja y que fue ella quien lo citó a la losa deportiva, donde se encontraba con su nueva relación y su hermano.

“Manuel estuvo en la iglesia cuando Maryori lo llama, ella fue mala porque encima que lo traicionó con su mejor amigo lo lleva donde estaba con el otro hombre y su hermano. El cuchillo no era de Manuel sino del otro hombre, en la pelea ocurrió el incidente, pero no hubo nada premeditado, fue una situación fortuita”, indicaron.

“Mi hijo no es un delincuente, siempre fue una persona buena, el error fue meterse con una mujer equivocada. Manuel estuvo haciendo su vida normal, trabajando de maestro albañil, por eso nos sorprende que lo detengan” explicó la madre del capturado.