Noticias Locales

SERENAZGO DISPONE VIGILANCIA PERMANENTE EN PLAZA MIGUEL GRAU

Ante ola de robos:

31-enero-serenazgo

Seguridad Ciudadana realiza operativo por Plaza 28 de Julio.

Ante al presencia de sujetos de mal vivir por los alrededores de la Plaza 28 de Julio y Malecón Grau asaltando diariamente a los vecinos y negocios de la zona, los efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, iniciaron sus rondas permanentes.

Esto con el fin de recuperar el ornato de la ciudad, sobre todo la tranquilidad de los moradores que se han venido quejando de manera constante en los últimos días, aduciendo que pasada las 5 de la tarde no pueden transitar porque son interceptados por estos sujetos que llegan de otras zonas.

Estos operativos son encabezados por el Jefe de Seguridad Ciudadana Chimbote, Mayor (r) PNP, Ronal Gutierréz Florían quien dijo que el objetivo principal es erradicar a las personas de mal vivir y conductores que se instalan en los alrededores de esta zona, que pese a estar iluminada no es impedimento para que los malhechores hagan de las suyas.

“El objetivo de los operativos es permitir que los turistas que visitan la Plaza 28 de Julio y alrededores puedan hacerlo con total libertad y tranquilidad y que los vecinos de la zona puedan salir de sus viviendas con total seguridad sin temor a ser asaltados”, señaló Gutiérrez Florian.

La estrategia que viene utilizando es que los agentes patrullen constantemente las zonas turísticas con la finalidad de permitir que el turista local y extranjero conozca mejor la ciudad de Chimbote sin temor a ser asaltado y llevarse un mal recuerdo de esta ciudad.