Noticias Locales

CORTE SUPREMA REVISARÁ EL 15 DE FEBRERO CONDENA A WALDO RÍOS

Fijan fecha para vista de la causa:

1-febrero-cortesuprema

Corte Suprema anunció ayer vía su portal web, fecha de vista de la causa de caso Waldo Ríos.

Última palabra. La Primera Sala Suprema Penal Transitoria programó para el miércoles 15 de febrero la audiencia de vista de la causa del recurso de nulidad formulado por la defensa técnica del gobernador regional suspendido, Waldo Ríos Salcedo, contra la sentencia condenatoria de 5 años de prisión que le impuso la Sala Penal de Huaraz por el delito de colusión, cuando se desempeñaba como alcalde de dicha localidad.

Nelson Rivera Moreyra, confirmó la mañana de ayer, que los jueces supremos César San Martín Castro, Hugo Príncipe Trujillo, Elvia Barrios Alvarado, Víctor Prado Saldarriaga y Jorge Salas Arenas, escucharán sus alegatos el miércoles 15 de febrero desde las 8.30 de la mañana y en un plazo máximo de diez días, deberán emitir su pronunciamiento definitivo.

“Nosotros apostamos por la nulidad de la sentencia y la absolución de Waldo Ríos Salcedo de los cargos que se le imputan, pues durante la fase de juzgamiento con el anterior código de procedimientos penales, no se estableció cuando se dio el acto colusorio y por ende hubo falta de imputación; además, en dicho fallo de la Sala Penal de Huaraz, hubo insuficiencia probatoria porque no se estableció ni acreditó algún indicio que lo vincule a los hechos materia de imputación” señaló el letrado.

En ese sentido, destacó la opinión fiscal de la Fiscal Suprema, Bersabeth Revilla Corrales, quien consideró que corresponde declarar nula la sentencia condenatoria, “dicha opinión no es vinculante, ciertamente, pero también advierte que se han cometido una serie de excesos en contra de mi patrocinado” indicó.

Como se recuerda, el pasado 28 de setiembre del año 2016, el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión por la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz, presidida por la juez Maria Velezmoro Arbaiza.

Según la sentencia condenatoria, los actos de corrupción fueron cometidos en las obras de electrificación de parques y calles cuando era alcalde de la ciudad de Huaraz en 1999.