Noticias Locales

FISCAL SUPERIOR NANCY MORENO TIENE DOS DENUNCIAS EN SU CONTRA

Espera salir airosa

1-febrero-nancymoreno

Nancy Moreno Rivera, afronta dos investigaciones en su contra.

La Fiscal Superior Nancy Moreno Rivera admitió ayer que afronta dos investigaciones preliminares determinadas por la Fiscalía Suprema de Control Interno, si embargo, dijo estar segura que saldrá airosa de las indagaciones, ahora que ya remitió sus descargos respecto a esos hechos.

Moreno Rivera explicó que un primer caso está referido a su presunta responsabilidad en los manejos de los fondos administrativos de la Fiscalía del Santa y la otra indagación se refiere a la pérdida de una de las hojas del cuaderno de asistencia de los Fiscales que estaba en su despacho.

“Ya he remitido mis descargos al respecto y espero que se archive porque no tengo nada que ver allí. Yo lamento mucho que hayan sucedido esos hechos, pero están siendo investigados y debemos someternos si nos emplazan y eso hemos hecho. Ya brindé mis descargos y espero que se archive, en lo que respecta a mi persona” manifestó Nancy Moreno Rivera.

Explicó que en cualquiera de los dos casos, una vez que el Fiscal Supremo a cargo de las indagaciones reciba su descargo y lo contraste con los hechos que se investigan, emite un pronunciamiento y lo pone en conocimiento del Fiscal de la Nación, “es la máxima autoridad del Ministerio Público quien definirá si corresponde o no denunciarme penalmente, yo espero que se archiven las dos investigaciones, no tengo nada que ver con lo que sucedió en ambos casos” indicó Moreno Rivera.

Respecto a la pérdida de una hoja del cuaderno de asistencia de los fiscales, Nancy Moreno reconoció que existen actualmente tres investigaciones penales que se han abierto en torno a este hecho, “Son cosas que suelen darse en las instituciones. Lamento que esto haya ocurrido y eso ya es materia de investigación. Me parece que hay hasta tres denuncias penales, las cuales serán resueltas en su oportunidad” remarcó.

“Me someteré a lo que determine el Fiscal de la Nación pero tengo la convicción que serán archivadas las indagaciones” culminó diciendo ayer Nancy Moreno Rivera tras participar de la presentación del plan de trabajo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) que preside el Dr. Willians Vizcarra Tinedo.