Política

MUNICIPIO PROVINCIAL LLEVÓ AYUDA AYER A DISTRITOS AFECTADOS POR LLUVIAS

Alcalde encargado encabezó recorrido:

• Se dispuso apoyar con maquinaria pesada, materiales diversos y agua a zonas afectadas.

• Julio Cortez Rojo, anunció que hoy reanudarán trabajos en Río Lacramarca.

5-febrero-200

Alcalde encargado Julio Cortez Rojas junto a funcionarios, entregan ayuda ayer en distritos.

El alcalde encargado de la Provincia del Santa, Julio Cortéz Rojas, llevó ayuda a los damnificados por los desbordes de los diferentes distritos de las provincia del Santa siendo testigo de todos estos destrozos el Prefecto quien lamentó la desidia del Gobernador y funcionarios del Gobierno Regional de Ancash que hasta el momento no se han interesados por esta situación.

“Estamos con excavadoras apoyando y esperamos que no se complique que no haya mas lluvias y permita acabar los trabajos”, señaló Cortéz Rojas quien estuvo temprano en Moro, donde por el momento hay menos complicaciones sin embargo en la parte alta, la situación es terrible y ahí es donde se han llevado calaminas, bidones de agua plásticos para que la gente se cubra de las lluvias.

En Jimbe hay 5 viviendas destruidas y muchos agricultores afectados con sus canales derrumbados pro eso han llevado el apoyo necesario.

“Mañana (hoy) domingo continuaremos con este recorrido para que la gente pueda recuperarse pronto de estos daños se está apoyando con cisternas de agua apoyando los distritos dentro de las posibilidades aunque no tenemos mucho apoyo del gobierno regional de Ancash”, agregó.

Lamentablemente el gobernador regional no ha preguntado en lo absoluto, sin embargo, no pueden esperar que muestre preocupación por eso siguen recorriendo y ayer llegaron también a Nepeña llevando una excavadora.

Entretanto el Prefecto se comprometió a interceder con el gobernador regional, “hemos decidido visitar varias provincias de Ancash a los damnificados, en Yautan hay 35 damnificados; en Quillo 5, Jimbe 5, Samanco y San Jacinto también; mañana deben estar trasladando carpas frazadas, camas para todos ellos”, agregó.

Es triste-dijo- que no se hayan aparecido los funcionarios del gobierno regional de Ancash y ha pedido audiencia el lunes con el gobernador regional para informarle que pasa en la zona costa para que intervenga, “no se va a poder hacerlo solos”, indicó.

Además dijo que la próxima semana viajará a Lima para hablar con el ministro de vivienda, lamentablemente hoy (ayer) he conversado a mediodía y le dicen que es sábado y espere hasta el lunes por eso espera que a través del diálogo pueda obtener buenas noticias”, manifestó el prefecto de Ancash.

CONTINÚA LABOR EN LACRAMARCA

Entre tanto dijo que hoy domingo continuará el trabajo de limpieza en el río Lacramarca, pese a ser responsabilidad del Gobierno Regional de Ancash, ya que ayer hicieron el recorrido en los Chimus, Nepeña y otros sitios afectados.