Noticias Locales

FUTUROS ABOGADOS VISITARON MÓDULO PENAL DE CORTE DEL SANTA

Pertenecen a la Escuela de Derecho de la UNS

9-febrero-futuros

Estudiantes visitaron Corte del Santa.

Un grupo de estudiantes de la escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Santa, realizó una visita guiada a las instalaciones de la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa, con el fin de conocer de cerca la labor que los magistrados y personal jurisdiccional del Módulo Penal, desarrollan a diario.

A su llegada a nuestra institución, los 25 alumnos santeños fueron recibidos por el administrador del Módulo, el ingeniero Jorge Young Olórtiga, quien les informó acerca de la forma en la que se desarrollan las audiencias bajo el Nuevo Código Procesal Penal y el trabajo de los magistrados, así como el rol del Ministerio Público durante el proceso judicial.

Tras la charla ilustrativa, los estudiantes universitarios subieron a una sala de audiencias donde el Dr. Efer Onán Díaz Uriarte del Segundo Juzgado Penal Unipersonal absolvió sus inquietudes respecto al trabajo del magistrado. La visita académica culminó con los futuros abogados presenciando una audiencia de juicio oral en el Primer Juzgado Unipersonal a cargo del Dr. David Aguilar Ponce.