Noticias Locales

DESARROLLAN MONITOREO EN PUNTOS CRÍTICOS Y ACUERDAN REESTRUCTURAR HORARIO DE ABASTECIMIENTO

11febseda

Cumpliendo los lineamientos asumidos por la alta dirección de garantizar la adecuada contraprestación de los servicios de saneamiento en este periodo por el incremento de lluvias y caídas de huaycos, en la presente jornada los funcionarios de la Empresa SEDACHIMBOTE realizaron un monitoreo a diversos puntos críticos y acordaron restructurar el horario de abastecimiento de las unidades cisternas a fin de garantizar que el líquido elemento llegue principalmente a las zonas altas y alejadas del distrito de Nuevo Chimbote.

En esta oportunidad se desarrollaron una serie de entrevistas y visitas con los dirigentes y vecinos de diversos pueblos, que por su ubicación geográfica son perjudicados pues están muy alejados y con mayor altitud de cota. Situación que les resulta desventajosa como lo expresado por la Secretaria General del AH. Laderas del Sur, Sra Ethel Correa Robles, quien manifestó sus congratulaciones por el hecho de que sean los propios funcionarios de SEDACHIMBOTE quienes decidieron acercarse a su pueblo.

En esta oportunidad, y de manera concertada se tomaron la decisión de restructurar el horario de distribución y abastecimiento a través de las unidades cisternas a cargo de SEDACHIMBOTE a fin de dar amplias facilidades a todos los usuarios tanto de las partes altas y bajas del AH. Laderas del Sur, determinándose que mientras duren las emergencias se le suministrara aleatoriamente a fin de cubrir toda la demanda en el lugar.

Así mismo, en este marco de supervisiones se visitó la Planta de Tratamiento San Antonio en Nuevo Chimbote para comprobar los niveles de producción, la misma que ha permitido comprobar que actualmente se ha recuperado la capacidad de producción de 420 Litros por Segundo (LPS), lo que indica que el servicio del agua potable se estará normalizando las presiones de manera progresiva en el Distrito Sureño, en los días siguientes.

En este marco de Declaratoria de Estado de Alerta de Emergencia para la empresa de Saneamiento, el Gerente General Ing° Jhon Milla Díaz, exhortó a todos los usuarios a usar de manera racional el agua potable en estas fechas donde la ola de calor genera en la población un uso desmesurado del agua potable. Situación que si no se controla generará un déficit en la distribución del agua potable.