Deportes

DIRIGENTES SANTEÑOS DECEPCIONADOS CON ALCALDE GERMÁN ROJAS

No apoya el deporte:

• Lo declararon Persona No Grata.

15-febrero-santa

Estadio San Bartolo, seguirá sin malla olímpica. Alcalde no apoyará.

Después de tantas reuniones, los dirigentes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa se sienten decepcionados con la actitud de las autoridades santeñas, quienes en lugar de avanzar, se han encargado de empeorar las cosas, y el convenio de apoyo a la Liga parece ser un sueño inalcanzable.

Según información proporcionada por el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Santa, Celso Sánchez Rojas, ahora la comuna santeña se niega a cumplir con el pago para el mantenimiento del campo del estadio, de acuerdo al convenio que está vigente aún.

“Estamos evaluando dejar sin efecto el convenio con la municipalidad, porque nos estan negando su apoyo con el pago de mantenimiento del campo del estadio”, comentó inicialmente el titular de la Liga de Fútbol de Santa.

Porque no quieren seguir apoyando?- Hay un recibo por mantenimiento que en la Municipalidad siempre nos apoyan porque hay un convenio de por medio, pero cuando hemos ido para pedirles que sigan apoyándonos, pero nos han dicho que no nos van apoyar mientras que el convenio no se concrete.

Pero el convenio no está vigente?- Si, pero ellos estan exigiendo que la administración pase a la Municipalidad, quieren que se concrete la donación del estadio, para que puedan apoyar.

Eso es posible?- La verdad es que estamos con muchas dudas, esta actitud nos han hecho dudar sobre ese convenio, nosotros estábamos dispuestos a ceder la administración, pero nuestras autoridades siguen en lo mismo, no quieren apoyar, si ahora estan poniendo muchas trabas que será si pasa a su administración, seguro que lo abandonan.

Nosotros queremos que nos solucionen el tema del mantenimiento, y luego nos podemos sentar a conversar para ver el nuevo convenio, de lo contrario romperemos el convenio y dejar de lado a la Municipalidad, agregó Sánchez Rojas.

Informó que, de acuerdo al convenio, la Municipalidad deberá aportar con el pago del 30 por ciento del costo del mantenimiento del estadio San Bartolo, pero los funcionarios de la comuna nos han dicho que no van a generar ninguna orden de apoyo, han suspendido ese pago y ahora nosotros como Liga debemos asumir ese gasto, estamos de mal en peor, afirmó el mandamás del fútbol santeño.

Así no podemos trabajar, porque el alcalde promete muchas cosas y no cumple, parece que el alcalde habla un idioma y sus funcionarios, otro, no entienden las necesidades que tenemos en el estadio, exigen un convenio para que hagan obras, pero solo es un pretexto, pero nosotros ya estamos evaluando romper ese convenio porque el alcalde parece no estar dispuesto apoyar al deporte, aseguró.

Ustedes asumirán ese gastos?- Lamentablemente tenemos que asumir ese gasto, vamos a tratar de buscar el financiamiento con otras entidades para el mantenimiento y la construcción de las tribunas y la malla olímpica, porque al parecer el alcalde no le interesa el deporte y nos está dando la espalda, contestó.

PERSONA NO GRATA

Sánchez Rojas informó que, en la reunión con los delegados para informar de estas acciones, el delegado de CAP Vinzos, Juan Daga propuso ante la asamblea que el alcalde santeño, German Rojas sea declarado ‘persona no grata’ por estar en contra del desarrollo del deporte santeño.

Ese es el sentir de los delegados, de gente que se sacrifica por su equipo, y ve que el alcalde simplemente no quiere apoyar, los delegados se sienten burlados y por eso han declarado al alcalde, persona no grata para el fútbol santeño, acotó finalmente Celso Sánchez.