Noticias Locales

OLEAJE DESTRUYE TRIBUNA DE LOSA DEPORTIVA DE P.J LA LIBERTAD AYER

Vecinos protestan:

• Erosión fue minando poco a poco las bases pero autoridades no hicieron nada, reclaman.

• Moradores afirman que pese a sus reclamos, nunca fueron escuchados.

16-febrero-oleaje

Erosión derrumbó parte de las tribunas de losa deportiva.

Lo que se veía venir. Parte de las graderías de una antigua losa deportiva (frente a la playa) en la urbanización La Libertad, fueron arrasadas por las fuertes olas del mar que poco a poco han ido carcomiendo esta construcción hasta prácticamente desaparecerla.

Y es que la erosión marina, ha hecho que se pierda esta construcción, donde hace mucho tiempo se realizaron importantes eventos deportivos, sobre todo que se ha dejado que esto ocurra toda vez que las autoridades, han sabido del problema, pero nunca han hecho nada para evitarlo, no se ha tomado cartas en el asunto aún con las reiteradas denuncias de los vecinos.

Curiosamente una de las vecinas de esa zona es la alcaldesa Victoria Espinoza, quien, según dijeron los mismos moradores-nunca han tenido una respuesta concreta sobre las acciones que tomarían ante esta situación y ahora se ven las consecuencias.

Lo que recuerdan es que hace algún tiempo solo paliaron el problema del oleaje, colocando costales de arena cuando realmente quieren un enrocado.

“Lamentablemente las autoridades han sabido del tema, se les ha dicho varias veces, pero han habido indiferencia por parte de ellos, no se ha hecho frente a esto”, señaló un morador y ex dirigente Fidel Purisaca Alcántara, quien se muestra fastidiado por lo ocurrido al igual que el resto de moradores.

Además de lo poco que queda de la losa deportiva que ha venido siendo arrasada por el mar, también se ha visto afectado el parque ecológico que hace 7 años atrás, fue instalado por el Ministerio del Ambiente en conjunto con la Municipalidad Provincial del Santa, sin embargo, no se ha cuidado debidamente y esto pasa ahora.

El panorama de la zona es realmente desolador, sobre todo para los moradores, ver como gran parte de la gradería se ha venido abajo incluso hasta un poste que por suerte no había cables conductores de energía, sino hubiera podido ocurrir una desgracia mayor en cualquier momento.

Toda la infraestructura que ha cedido se encuentra al borde de la playa.