Noticias Locales

RENOVARON APOYO POR UN AÑO MÁS A ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL

Siderperú por sexto año consecutivo:

• Alianza estratégica entre Centro Cultural y Siderperú se mantendrá.

• Exhortan a otras empresas y autoridades comprometan su apoyo a los jóvenes.

16-febrero-renovaron

Siderperú confirmó apoyo por sexto año en favor de orquesta sinfónica.

Consolidando como un referente cultural de Chimbote para el país, la Orquesta Sinfónica Infantil – Juvenil seguirá creciendo musicalmente, por sexto año consecutivo, esto gracias a la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario y Siderperu, empresa de Gerdau.

Son cerca de 100 los jóvenes músicos, que durante este tiempo, han logrado importantes presentaciones en diversas ciudades del país, dejando bien en alto, culturalmente, el nombre de Chimbote.

Es por eso que ayer en conferencia de prensa se anunció el convenio de renovación de apoyo al proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, para el año 2017. Este sería el sexto año consecutivo en el que la empresa siderúrgica compromete su apoyo a la Orquesta Sinfónica. Gracias a ello, se viene fortaleciendo el aprendizaje musical de más de 100 niños y jóvenes que participan del proyecto como propuesta de transformación social a través de la música.

A pesar del gran apoyo brindado por Siderperu, es necesario que más empresas y/o autoridades se comprometan con el desarrollo de la cultura en Chimbote y se sumen a esta iniciativa que tiene el propósito de descubrir que en nuestra ciudad contamos con niños y jóvenes talentosos.

Es por ello que, en el marco de la firma de este convenio, la administradora del Centro Cultural Centenario Lic. Silvia Diestra Pastor reconoció el valioso aporte y el enorme compromiso de Siderperu-Gerdau, “gracias a su aporte estamos cubriendo el 60% del presupuesto del año 2017” indicó.

Asimismo, Antoine Duhamel, director musical de la Orquesta, francés de nacimiento, decidió venir a vivir a Chimbote con el deseo de convertir a la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote en una de las mejores del país.

En el evento participaron representantes de la sociedad divil como el Obispo Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el regidor provincial Neptalí Briceño Porras, funcionarios de Siderperu, así como padres de familia, niños y jóvenes beneficiados con el proyecto.