Noticias Locales

MTC Y OHL PLANTEAN NUEVO PEAJE EN KILÓMETRO 402, PERO CASMA SE OPONE

En Vía de Evitamiento hubo avances:

17-febrero-MTCyOHL

Alcalde provincial Julio Cortez ayer en reunión en MTC.

Luego de la reunión sostenida durante tres horas por el comité técnico de la Red Vial 4 en el Ministerio de Transporte, se logró avances para la vía de evitamiento en los primeros 10 kilómetros.

En ese primer trabajo, dijeron que se va a intervenir para que junto a Chinecas ver el tema de los ocupantes, hay como 115 ranchos, la mayoría desocupados, sin embargo, los que necesitan vivienda serán reubicados el resto desalojados porque están en el trazo de esta mencionada vía.

En esta reunión participaron los representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Julio Cortéz Rojas, representantes del municipio de Nuevo Chimbote, de Casma, Santa, Guadalupito y el concesionario autopista del Norte.

“Respecto al peaje, la empresa concesionaria ha presentado una propuesta técnica que tendría que ser en el kilómetro 402.760, estamos conformes pero surgió que el Frente de Defensa de Casma se opone porque dicen pertenece a su territorio”, señaló Cortéz Rojas

Se acordó que la próxima semana, habrá una inspección al terreno para definir el tema del punto donde se ubicaría la zona del peaje.

“Parece que es una cuestión de limites nosotros queremos en un lugar donde no haya técnicamente problemas, la propuesta ha sido presentada por la concesionaria, pero va a haber una inspección para definir el punto exacto, consideramos que esto es territorio de la provincia del Santa pero hay que satisfacer lo que quiere el Frente de defensa de Casma” agregó Cortez Rojas.

Dejó en claro que el tema se discutirá ante el gobierno regional de Ancash, en el momento adecuado es una situación que se acabe con el atropello que se viene haciendo con los vecinos de Chimbote y sus distritos.

Se acordó finalmente la siguiente reunión el 28 de febrero en las instalaciones del Ministerio de Transporte y comunicaciones.