Política

PIDEN REACTIVAR JUNTAS VECINALES PARA REDUCIR ÍNDICES DELINCUENCIALES

Subprefecto de Nuevo Chimbote hace llamado:

El Subprefecto del distrito de Nuevo Chimbote, Milton Pinedo Ignacio, solicitó al nuevo jefe de la comisaría Buenos Aires, trabajar de manera conjunta con las juntas vecinales con la finalidad de reducir los índices delincuenciales en el distrito.

El representante del estado, aseguró que los pobladores conocen los problemas de inseguridad en sus pueblos, por lo que serían de gran ayuda para la policía si cuentan con la información que estos les pueden brindar.

Asimismo Milton Pinedo Ignacio, saludó que el jefe de la delegación policial, haya anunciado que en su plan de trabajo va a priorizar la lucha contra el tráfico de terrenos, que es uno de los principales problemas que afronta el distrito sureño.

“Tenemos que coordinar el trabajo que viene en adelante, he leído que será drástico con el tráfico de terreno y eso es un buen inicio por ese problema que nos afecta a muchos, las invasiones es el pan de cada día que ha generado hasta muertes”, indicó.

De la misma forma, a la oficina de la subprefectura han llegado varias denuncias, de los sectores de Los Cedros, Villa Magisterial, San Luis entre otros, que indicaron el incremento de robos al paso y hurtos en sus domicilios.

“Acá el patrullaje articulado es importante, más constante en estos sectores que viene sufriendo con la delincuencia, todas las instituciones están involucradas en el tema seguridad, las cámaras operativas en los sectores donde estén, la conformación de las juntas vecinales que se ha dejado de lado”, precisó.

Al finalizar, manifestó, que esperan que el nuevo comisario asista a la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana para que escuche cuales son los problemas que afectan a los diferentes sectores de nuevo Chimbote en temas de seguridad.