Política

REELECTO PRESIDENTE DE CONSEJO DE LA MAGISTRATURA JURAMENTÓ AYER

En presencia de presidentes de Cortes:

En una significativa ceremonia que contó con la participación de los Presidentes de Cortes Superiores de Justicia del todo el país, el reelecto titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Dr. Guido Águila Grados, juramentó en el cargo para el periodo 2017 – 2018, asi como su Vicepresidente, Dr. Julio Gutiérrez Pebe.

En la actividad realizada en el Teatro Municipal de Lima, participó el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo, quien estuvo acompañado del titular de la Corte Tumbes, Dr. Percy León Dios, así como el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Victor Reyes Alvarado.

“Es propicia la oportunidad, el participar en esta ceremonia de juramentación del reelecto Presidente del CNM. El Dr. Guido Águila ha emprendido una gestión que busca transparentar la selección y ratificación de magistrados en los principales órganos de justicia como el Poder Judicial, Ministerio Público, así como garantizar el nombramiento de idoneos profesionales a la cabeza del RENIEC y recientemente en ONPE. Lo felicitamos y le deseamos los mayores éxitos en esta gestión”, expresó previamente durante una entrevista radial.

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) renovó la confianza al Consejero Guido Aguila Grados y lo eligió, por unanimidad, presidente para el periodo 2016-2017.