Pese a los reiterados reclamos de los pobladores de diferentes sectores tanto de Chimbote como Nuevo Chimbote, por la falta de agua potable, el gerente de Sedachimbote, dijo que desde que ocurrió la emergencia, el equipo técnico y logístico ha venido trabajando las 24 horas para restablecer cuanto antes el servicio.
Según dijo en Nuevo Chimbote se ha restablecido en un 80 por ciento y en Chimbote aún falta algunas zonas por lo que también se podría decir que se ha restablecido en un 80 por ciento y se espera el lunes se haya normalizado en un 89 por ciento.
“Desde un principio se ha trabajado arduamente para reparar todo el sistema, los daños que ha ocasionado la naturaleza son graves a nuestra infraestructura, estamos optando por conexiones provisionales y en el momento oportuno, se pueda hacer una obra de reparación del sistema”, señaló Milla Díaz.
En horas de la mañana de ayer llegaron hasta el jirón Callao y Camino Real debido a que hay una zona de Chimbote que no tiene agua potable y es Camino Real y pardo para ello vienen trabajando con el fin de dotar de agua potable a través de conexiones domiciliaras.
“La recomendación es que debemos mantener la calma hay que ser responsables con el uso del agua, si tienen posibilidad de almacenar el agua que lo hagan, los usuarios no pueden hacer manipulación indebida de la redes ya que genera contaminación”, agregó
Finalmente, añadió que se ha garantizado la calidad del agua potable a través del equipo de control de calidad, sin embargo, lamentó que haya cisternas que no garantizan y se aprovechan de la necesidad de la población.