Noticias Locales

CONTRALORÍA INHABILITA A TRECE EXFUNCIONARIOS COMANDOS AYER

Por espacio de 5 años:

• Por graves infracciones en el ejercicio de función pública.

• Algunos están en la cárcel, otros prófugos y algunos en otroas reparticiones públicas.

6-junio-contraloria

Contundente decisión. El Órgano Sancionador de la Contraloría General de la República (CGR) sancionó con cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública a 13 ex funcionarios de la Sub Región El Pacífico y el Proyecto Especial CHINECAS.

Ello tras determinar la existencia de responsabilidad administrativa funcional y la comisión de conductas infractoras en el ejercicio de sus funciones durante la gestión regional del ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar entre los años 2017- 2014.

La lista de funcionarios sancionados la encabeza William Teddy Bejarano Rivera, actual gerente general del gobierno regional de Junín, quien deberá dejar el cargo en forma inmediata bajo absoluta responsabilidad del titular del pliego, Américo Enrique Mercado Méndez.

Además han sido sancionados para no desempeñar cargo público en los próximos cinco años, Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez (prófuga de la justicia), Enrique Bernardino Godoy Palacios, Samuel Gilberto Minaya Prieto, Samuel Euclides Méndez Siccha, actual director de SEDACHIMBOTE y Segundo Francisco Moncada Saucedo.

Asimismo, Giovanni Alfonso Montoya Siles, Milton Carlos Meléndez Luján, Luis Alberto Ponce Díaz, Ney Frank Córdova Salinas Luis Andrés Caipo Paredes y Osar Edward Salgado Olivos, estos dos últimos presos en el Penal de Cambio Puente por el sonado caso de la Desratización y Fumigación de la Sub Región El Pacífico.

La misma resolución Nº 03- 49 firmada por el jefe del órgano sancionador sede central de la Contraloría, Luis LLallico Núñez; impuso una sanción de un año de inhabilitación para el ejercicio de la función pública a los extrabajadores de la Sub Región El Pacífico, Manuel Alberto Díaz y Elpidio Edgar Palomino Bojorquez.

Finalmente, la resolución da cuenta que en el informe sancionador se declaró la inexistencia de responsabilidad administrativa funcional del servidor público Alex Janio Alegre Colonia, quien pudo probar que sus actos se enmarcaron de acuerdo a ley.