Noticias Locales

EL 30% DE PESCA QUE SE VIENE CAPTURANDO ES PELADILLA

Denuncia Sindicato de Pescadores:

6-junio-el

La cuota de dos millones 800 mil toneladas asignada por el Ministerio de la Producción, se cumpliría toda vez que se viene capturando hasta en un 30 por ciento de anchoveta y caballa en estado juvenil.

Ante esta situación, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, dijo que bajo esta modalidad si se concretaría la cuota asignada, aplicando  el decreto supremo 024 PRODUCE-2016 que autoriza prácticamente el barrido de las especies sin niguna sanción.

“En lo que va de la temporada de pesca, se ha capturado hasta un 50 por ciento de la cuota siendo la mayor parte en Bayovar, la zona norte del litoral”, agregó el dirigente quien se muestra preocupado por esta situación ya que si bien es cierto se logra concretar la cuota de pesca no se está tomando las precauciones para el futuro que ante este panorama lo que se avizora es la escasez de especies.

Con este arrase de especies mas adelante será perjudicial para el pescador sobre todo cuando cobre sus utilidades, pues las empresas se declararán en pérdidas.

Como se sabe esta temporada culmina a fines del mes de julio en la cual 678 embarcaciones que se hicieron a la mar para realizar la faena.