En Día Nacional del Medio Ambiente:
En el día mundial del medio ambiente, trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y los pobladores del asentamiento humano “Las Poncianas” realizaron una gran campaña de recojo de basura de sus calles y el sembrado de más de 40 plantones con la finalidad de ya no seguir contaminando la zona.
Esta importante actividad fue impulsada por la regidora y presidenta de la comisión de servicios básicos, Beatriz Madrid Amayo, quien viene trabajando ya hace meses en la ejecución de la limpieza y retiro de desmonte de varios puntos críticos del distrito sureño.
Indicò que en el asentamiento humano “Las Poncianas”, como en otros sectores, se notado mucha presencia de acumulación de basura y escombros en varios concurridos espacios, al parecer originado por malos vecinos que no toman conciencia del daño que causan al medio ambiente.
“Hoy estamos celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente y junto a los vecinos que han venido con sus rastrillos y escobas para limpiar, para separar la basura del desmonte y de la maquinaria de la municipalidad, ya no permitiremos que este lugar sea un botadero de basura, si no se siembre plantas que ayuden a tener una mejor calidad de vida sin contaminación”, indicó.
Asimismo, solicitó a los moradores de la zona y a los alrededores ya no arrojar más basura ni desmonte en los sectores que ya fueron limpiados y arborizados, de lo contrario harán ejercer la ordenanza municipal que multa a los moradores irresponsables que arrojan y sacan sus residuos fuera del horario establecido.
“Los vecinos señalan que son de otros sectores quienes arrojan la basura y los de allá dicen lo contrario, pero acá la responsabilidad de todos los ciudadanos, por eso la municipalidad ya colocaran los letreros donde señale la hora en que pasaran el camión recolectores, este horario se tiene que respetar de lo contrario tendrán que aplicar la multa que señala”, dijo la regidora.
Beatriz Madrid Amayo, manifestó que además de “Las Poncianas”, también se ha limpiado en más de 7 sectores, por lo que continuaran con esta importante campañas de limpieza en los próximos días en el asentamiento humano “Villa Jesús”, y en los pueblos jóvenes “Las Brisas” y “7 de julio”.