Deportes

ELBER RUBIÑOS LANZA DARDOS A DIRIGENTES GALVISTAS

Adjetiva a diestra y siniestra:

• Ex técnico galvista trata mal a Julio Peñaranda

20-jul-800

Ex técnico galvista criticó duramente a dirigentes.

Tardó un poco, pero fiel a su estilo salió a contar lo que para él significa su verdad, explicando las razones de su salida del club de sus amores. Elber Rubiños Guanilo responsabilizó al Ingeniero Gamarra de haber sido el culpable de sacarlo del equipo y calificó al actual presidente como un “payaso” por dejarse manejar por los que ponen el dinero en el club.

Las declaraciones de Rubiños fueron proyectiles lanzados a los directivos donde solo unos pocos se salvaron de sus explosivas expresiones.

“A mi quien me saca del equipo es Gamarra, porque él es quien hace y deshace en el club, porque pone la plata, porque Peñaranda no pone nada, es un misio”, comentó el extecnico galvista.

Porque dices que Gamarra te sacó, según tengo entendido, tu mantenias una buena relacion con él?- Si, pero ya no es mi amigo, yo le pedi apoyo para ir a un Congreso, y me dijo que lo llamara y cuando lo hice nunca me contestó, y cuando me fue a buscar para que yo dirija a Sipesa, yo le dije que cobraba dos mil soles, porque no me quiso apoyar, si lo hubiera hecho, yo tambien lo habría apoyado, pero no fue así- Pero porque dices que te sacó?- Porque no quise dirigir a su equipo, por eso me sacó, desde que llegó al club siempre estuvo criticándome.

Contò también que, el Ingeniero Gamarra apareció en la Etapa Provincial, luego de asumir el cargo como Gobernador, se llenó de poder y llega al club junto Victoria Espinoza, ellos fueron los que pagaron a los jugadores cuando habían problemas económicos, porque Peñaranda estaba misio, no ponía ni un sol, creo que hasta ahora es el peor presidente de la historia del Gálvez junto con Ramón de la Cruz. Por ser misio y no poner nada, tiene que aceptar lo que dice Gamarra, ahora quedò como un payaso, porque Gamarra hace y deshace en el club, Peñaranda está pintado, contestó Rubiños quien recordó que fue uno de los que colaboró para que esta directiva llegue al poder como lo hizo antes con Sipión.

No crees que desde el partido en Casma, ya no contabas con la confianza del presidente?- Eso es lo que nos molestó, antes de viajar a Casma el presidente supo la alineación, sabía todo lo que había pasado con los jugadores que estaban lesionados y los que no fueron a entrenar y los indisciplinados, pero no me dijo nada en ese momento, espero después del partido para cuestionar, luego durante la semana salió a decir que habrán novedades, eso que significaba que me querían sacar, además en Casma cuando jugamos con DELUSA, en la tribuna ya estaba Maldonado, quien es amigo de Gamarra.

Dijiste que te irías luego de clasificar ante DELUSA porque no lo hiciste?- Yo iba cumplir con mi palabra, pero ese domingo me buscaron y me invitaron a una reunión con el presidente, y salimos discutiendo, ellos quedaron en pagarnos el lunes o martes, si me pagaban esos días, yo me iba pero no lo hicieron y me quede, y luego paso todo esto.

Peñaranda era de cuestionar siempre el planteamiento y las alineaciones?- En mi trabajo nadie se mete, ese señor no me puede cuestionar nada, porque simplemente no sabe nada de fútbol, que va saber de planteamientos y eso, si él sabe de fútbol, entonces yo soy Napoleón, no seas malo, respondió Rubiños Guanilo.

Te pagaron todo?- Si, pero no fue como lo contó el presidente, nosotros tuvimos que ir a buscarlo a su casa, porque nunca nos contestó el teléfono, fuimos a su casa y lo encontramos con Norman (Luna) en su casa, con la plata en su mesa, y fue ahí donde le dijimos que nos pague, que ya sabíamos lo del otro entrenador que habían traído, y tuvo que pagarnos y nos fuimos.

Como puede ser presidente un tipo que no se preocupa por el equipo, la ropa de entrenamiento ya estaba para cambiar, yo en algún momento tuve que poner de mi bolsillo para comprar agua para los jugadores, encima trata mal a los jugadores, así dice estar en la palabra de Dios, que sería si no estuviera, aseguró Elber.

Quien tampoco se salvó de sus dardos fue el asistente Fabio Campana, de quien dijo es un soplón.

Campana continua en el equipo porque su tío es Peñaranda, es un soplón, un tipo peligroso que le hace daño al equipo, afirmó el popular ‘Seis’, quien dijo que ahora está tranquilo trabajando con el equipo de fútbol femenino de colegio de Santa Clemencia.