Política

ALCALDE PROVINCIAL ANUNCIA MALLA RAASCHEL PARA COLEGIO DE SAMANCO

Estará lista en Junio

malla

Estudiantes de I.E. Ramón Castilla contarán con malla raschel.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, anunció la colocación de una malla de protección solar para el patio de la institución educativa Ramón Castilla, del distrito de Samanco.

El burgomaestre provincial hizo este anuncio ayer durante su participación por el 63 aniversario de creación política del distrito.

La colocación de la malla raschel estará lista para la quincena de junio y beneficiará a más de 200 alumnos de primaria y secundaria, quienes tienen que soportar a diario los inclementes rayos solares a la hora de la formación.

“Conozco a Samanco porque mis primeros años los he vivido aquí. Mi familia es de aquí y estoy comprometido con sus problemas. Sé de la necesidad que padecen los estudiantes del Ramón Castilla y la falta que les hace contar con una malla de protección solar”, indicó Cortez Rojas.

Los estudiantes samanqueños están expuestos a problemas de la piel por los rayos solares y desde hace un par de años exigían el toldeado de su patio.

El director y los docentes se mostraron agradecidos por este ofrecimiento y contaron que la malla de protección solar era una necesidad imperante. Resaltaron la predisposición de la autoridad provincial.

Hasta la fecha, la Municipalidad ha logrado colocar en 35 colegios mallas raschel, a pesar que no es su obligación. Sin embargo, priorizó este proyecto por la salud de los estudiantes de la provincia.