Noticias Locales

ALCALDE JULIO CORTEZ JURAMENTA A LA NUEVA AUTORIDAD ELECTA DE CAMBIO PUENTE

Ayer en Plaza de Armas de Centro Poblado

alcalde

Alcalde Julio Cortez juramenta ayer a nuevo Alcalde de Cambio Puente, Edén Miranda Marcelo.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, juramentó en el cargo a la electa autoridad edil del centro poblado de Cambio Puente y anexos, Edén Miranda Marcelo, quien de manera oficial dirigirá los destinos de la población de ese sector.

En una ceremonia emotiva que empezó a las 11 de la mañana de ayer, Miranda Marcelo tomó juramento en la Plaza de Armas de Cambio Puente con la presencia de los vecinos, dirigentes y autoridades de la zona.

Una vez oficializado alcalde y colocado la medalla distintiva Miranda Marcelo procedió a tomar juramento a sus cinco regidores: Marianela Ramírez Chinchay, Walter Román Aldave, Víctor Ventura Rodríguez, Jorge Espinoza Honorio y Sonia González Castillo. La autoridad edil electa agradeció a sus electores y refirió que trabajará para sacar adelante a Cambio Puente.

“Hay tanto trabajo que hacer. Hoy sellamos nuestro compromiso con ustedes pueblo de Cambio Puente y anexos, y empezaremos con la reorganización de sus comités. Con la fuerza de ustedes caminaremos. Dejemos atrás el pesimismo y el negativismo, sumemos juntos con un granito de arena para salir adelante”, refirió Miranda Marcelo al momento de su discurso.

Durante una jornada democrática sin contratiempos, el pasado 22 de abril se impuso como ganador, con 470 votos, Edén Miranda Marcelo, candidato del Movimiento Independiente Unidos por el Cambio (UPC).

De un total de 2 605 personas inscritas en el padrón electoral, participaron de estos comicios 1534 electores, los cuales estuvieron distribuidos en 10 mesas de sufragio. Las elecciones se realizaron en la institución educativa N° 88046, José Carlos Mariátegui.

Este proceso fue el segundo intento, pues el 21 de enero de este año se realizaron las elecciones en el mencionado centro poblado, pero se anularon por la inasistencia de los votantes, ya que solo 158 electores de los 1 899 asistieron a sufragar.