Política

MUNICIPIO REPARTE 18 TONELADAS DE PESCADO Y POTA EN DISTRITOS

Tras ser decomisados por PRODUCE:

pescado

Municipio regaló pescado ayer por encargo de PRODUCE.

Cerca de 18 mil personas de la provincia del Santa se vieron beneficiadas con la entrega de pescado y pota que fueron entregados por el área de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), conjuntamente con el Ministerio de la Producción.

Fueron 18 mil 716 kilos de pescado y pota que fueron entregados a la población de las zonas de Moro, El Pedregal y Alto Perú, en el distrito de Santa.

La actual gestión municipal del alcalde Julio Cortez Rojas ha dispuesto como política social atender de manera inmediata a las familias de bajos recursos económicos.

“Con la donación de estos recursos hidrobiológicos se espera incentivar el hábito del consumo de pescado en la población y de disminuir considerablemente los altos índices de desnutrición que tenemos en la periferia de la provincia”, indicó Yubitza Castro Epifania, responsable de Participación Vecinal.

Estos recursos hidrobiológicos han sido decomisados por el Ministerio de la Producción a las embarcaciones que salen a pescar sin contar con el permiso respectivo.