Noticias Locales

NO PERMITIRÁN FIESTAS QUE NO ESTÉN AUTORIZADAS EN FIESTA PATRONAL

Subprefecto exhorta respetar la ley

• Hasta el momento solo la Feria de Integración Regional tiene autorización.
• Recuerda que promotoras deben recabar las garantías solo hasta 3 días antes del evento.

subprefecto

Subprefecto Rodolfo Carlos Pascual cargado de expedientes, advierte sobre garantías para eventos.

Cualquier evento que se pretenda realizar por las festividades de las fiestas de San Pedrito, deberán tramitar sus garantías tres días antes como mínimo para que puedan ser otorgadas, en caso contrario no se podrá tramitar.

Así lo dejó en claro el Subprefecto encargado de Chimbote, Rodolfo Carlos Pascual, quien que dijo se debe ceñir a lo que establece la ley y se debe respetar.

Para verificar que nadie infrinja las normas, viene coordinando con la División Policial de Chimbote, para realizar operativos conjuntos a los locales y verificar si cuenta con toda la documentación en regla para su funcionamiento.

“Todo tipo de evento, debe solicitar sus garantías tres días antes, por nuestra parte estaremos comunicando con documentos a la Policía y a la Municipalidad, para llegar de manera inopinada a los locales e intervenirlos por no haber respetado las normas”, señaló la autoridad política, advirtiendo a los empresarios ser respetuosos y junto al pedido de garantías, deben adjuntar la copia del certificado de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa.

Para evitar problemas posteriores, invocó a los organizadores de eventos que se acerquen al despacho de la subprefectura, para pedir informes del caso o ir tramitando sus solicitudes con tiempo para que su actividad no tenga ningún tipo de contratiempos.

Hasta el momento, sólo se ha tramitado las garantías para la Feria de Integración Regional San Pedrito, en el Vivero Forestal de Chimbote.

Finalmente dijo que el próximo 28 de junio realizarán el Segundo Seminario de Autoridades Políticas y funcionarios del Estado, cuyos temas a exponer son los que se está viendo hoy en día como es la anemia, prevención ante eventos naturales, violencia contra las mujeres, y otros temas que son motivo de noticias por lo preocupante que resultan.