Política

GOBIERNO REGIONAL ALCANZA EL SEGUNDO LUGAR DE GASTO EN INVERSIÓN A NIVEL NACIONAL

La proyección es alcanzar el 90% a fin de año:

gobierno regional

Gestión de Luis Gamarra Alor va mejorando en capacidad de gasto.

Demostrando que el trabajo articulado bajo un importante liderazgo logra los mejores resultados, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer mediante su portal oficial que el Gobierno Regional de Ancash (GRA) continúa liderando el gasto de inversión a nivel nacional.

De acuerdo a esta información en la actualidad se tiene el avance del 40.6% de ejecución presupuestal, lo cual implica una inversión aproximada de 147 millones 947 mil soles ejecutado a la fecha.

Al respecto el gerente de Planificación y Presupuesto del GRA, Econ. Jesús Escobedo Rupay, manifestó que “este avance es producto de un trabajo articulado por el equipo conformado bajo el liderazgo del gobernador Luis Gamarra, quien plantea los objetivos y las metas a lograr por cada uno de los gerentes. El liderazgo del ingeniero Gamarra es muy importante, él personalmente hace seguimiento a estos indicadores”, refirió.

Agregó además que la capacidad de gasto es el reflejo del avance en la ejecución de los proyectos. “A la fecha los proyectos tienen un avance del 60 a 70%, estos es más del doble de años anteriores”, refirió.

Finalmente destacó que se tienen 10 proyectos concluidos los cuales están en la etapa de recepción de obra y deben estar siendo entregados en las siguientes dos semanas. El gasto aproximado a la fecha es de 150 millones.

“La proyección a fin de año es alrededor del 90% en la ejecución de gasto, ya que algunos proyectos se van a continuar en la siguiente gestión”, finalizó.