Noticias Locales

SUTRAMUN ANUNCIA ESCANDALOSA COMPRA SOBREVALORADA DE GUANTES

Dirigentes muestran documentos ayer:

• Par de guantes que en mercado cuestan 7 soles, Municipio los adquirió a 65 soles cada uno.
• Secretario general José Rosas pide a Alcalde verifique pruebas, destituya a responsables y los denuncie ante la Fiscalía.

sutramun

Dirigente José Rosas muestra guantes que se cotizaron en Chimbote y que solo cuestan 7 soles.

Con documentos en mano, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, José Rosas Arias, denunció públicamente una presunta sobrevalorización en las compras de guantes para el servicio de limpieza pública que realizó la comuna.

Luego de cotizar los precios, dijo que se vende en el mercado a 7 soles la unidad y por mayor se reduce a 6 soles, sin embargo, de manera escandalosa el municipio, lo habría adquirido a un precio de 65 soles el par.

“Vemos que hay hechos de corrupción por todos lados, no sólo en la ciudad de Lima sino también acá, es clara la sobrevalorización de precios y deben responder los funcionarios y proveedores, son 440 pares de guantes industriales que se compraron a 28 mil 600 soles”, señaló.

Esta compra se habría dado a través de la orden N° 36, del 8 de febrero, solicitada por la subgerente de Limpieza Pública y Áreas Verdes, Fátima Azañero Quispe, requiriendo también tapabocas, gorros, botines, pantalones y otros complementos.

Y no sería lo único, sino que también habría otras irregularidades en las compras que adquirió la comuna como jabones a un costo de 5 soles con 50 céntimos, cuando el precio real sería 1 sol con 60 céntimos, las toallas que en el mercado se consigue a 10 y 15 soles, la municipalidad los adquiere a 47 la unidad.

Van a pedir al alcalde encargado Humberto Ortiz que una vez asumido las funciones de alcalde, le quite la confianza al gerente municipal Edgar Tapia y a un 80 por ciento de funcionarios por estar inmersos en actos irregulares.