Noticias Locales

HASTA QUE CONCLUYAN COMICIOS NO SE PRESTARÁ ESTRADO DE MUNICIPIO

La pita se rompió por el lado más débil

sesión de concejo

Por mayoría se aprobó no se prestará estrado a pueblos jovenes, hasta después de las elecciones.

Todos los pueblos jóvenes, asentamientos humanos barrios y urbanizaciones de Chimbote pagan la factura del aprovechamiento político electoral del candidato de “Río Santa Caudaloso” a la alcaldía de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, por el uso indebido del estrado de la municipalidad porteña.

En sesión de concejo, con la dirección del alcalde encargado Humberto Ortiz Soto, el pleno debatió el tema del aprovechamiento del estrado con fines proselitistas tal como lo hizo Soto Campos en el sentamiento humano “Tierra Prometida” aprovechando el aniversario de este sector.

Frente a este tema surgieron posiciones a favor y otras en contra. Los oficialistas en voz de la concejal Jeisi Rodríguez Araujo planteó que no proceda el pedido debido a que el hecho de prestar el estrado es un derecho de los pobladores por cuanto pagan sus tributos. “Que se preste bajo responsabilidad del funcionario (edil)” añadió.

Neptalí Briceño Porras, regidor de oposición, dijo que estaba de acuerdo, pero que no se debe privar a los colegios de la banda de músicos de la municipalidad, algo en lo que estaba de acuerdo el alcalde encargado Humberto Ortiz Soto.

Tras el corto debate la propuesta se sometió al voto siendo el resultado de siete votos a favor de no ceder el estrado municipal hasta que pasen las elecciones. Cuatro concejales, los del oficialismo, votaron en contra y hubo la única abstención en la persona del regidor Santos Paredes García.