Política

REGIDOR CABRERA SORPRENDIDO ANTE ANUNCIO DE COLEGA HUMBERTO ORTIZ

Nadie les dijo que pensaba renunciar

regidor

Regidor Alejandro Carrera Soria.

La posible renuncia del regidor Humberto Ortiz Soto a su candidatura de reelección como regidor por su Movimiento Político Río Santa Caudaloso, anunciado el último día domingo, ha causado preocupación en su colega Alejandro Carrera Soria.

El concejal edil, indicó que se ha visto sorprendido con el anuncio del actual alcalde interino de la Municipalidad Provincial del Santa, por lo que prefiere no emitir una opinión antes de poder conversar con el regidor Humberto Ortiz.

“No he estado en la ciudad por eso no sé qué sucedió, pero más tarde conversaré con él para ver las razones de sus declaraciones que me han dejado preocupado por eso, porque nosotros sabemos que seguimos trabajando hasta que se dictaminen, somos respetuosos de la ley, ahora que lamentablemente no se puede acataremos lo que dictamine”, indicó.

El regidor oficialista indicó también que el movimiento político Río Santa Caudaloso, sigue firme en este proceso electoral, a pesar que Victoria Espinoza García y Julio Cortes Rojas se encuentran requeridos por la justicia.

Alejandro Carrera Soria, informó que espera que el proceso en contra de Victoria Espinoza y el alcalde Julio Cortes se culmine lo antes posible.

“Claro que afecta toda esta situación, no seré ciego ante esto, imagínate que está pensando la población, por eso por mi parte que de una vez se acelere la sentencia porque no puede seguir dilatando, para ya nosotros tomar las decisiones del caso”, indicó.

Al finalizar, dijo esperar que el regidor que en la próxima sesión de concejo se debe suspender a Julio Cortes Rojas como alcalde para que el regidor Humberto Ortiz Soto, asuma de manera formal el cargo de alcalde.

“Se tiene que aceptar, tenemos que seguir trabajando porque no se puede perjudicar la municipalidad, el viernes tuvimos una reunión con el Ministerio de Vivienda para firmar un convenio que no se pudo firmar por esta situación y nos han dado 8 días para eso, por eso de una vez se tiene que decidir porque de eso depende el futuro de la comuna”, finalizó.