Noticias Locales

EN VILLA MARÍA REALIZARON SU PROPIO DESFILE ESCOLAR

Ayer en homenaje a la Patria

• Colegios realizaron vistoso pasacalle por Fiestas Patrias.
• Decidieron no participar en desfile organizado por Municipio en protesta por actos de corrupción.

desfile

Escolares de P.J. Villa María participaron de desfile escolar.

A pesar que hasta el momento las autoridades no han hecho nada por su reconstrucción tras ser azotada por dos huaicos que cayeron el pasado marzo del 2017, cientos de pobladores del pueblo joven Villa María en Nuevo Chimbote realizaron su propio desfile cívico escolar en homenaje a los 197 años del Perú.

Desde muy temprano las instituciones educativas del sector se dieron cita hasta la avenida Perú con alegres y coloridos trajes típicos de todas las regiones del país, para izar la bandera y posteriormente desfilar por el estrado principal ante las autoridades del lugar.

El recién elegido secretario general de Villa María, Cesar Bardales Chavez, señaló que decidieron realizar esta actividad por fiestas patrias, debido a que el civismo en los peruanos se estaría perdiendo luego de conocer los presuntos casos de corrupción en los entes judiciales del país.

Indicó que con acuerdo de otras autoridades del sector, decidieron no participar de ningún evento convocado por los municipios en señal de reclamo ante estos hechos, posteriormente acordaron que organizarían su propio desfile cívico escolar en su sector.

El dirigente vecinal, informó que el pueblo joven de Villa María es uno de los primeros sectores fundados en Nuevo Chimbote, sin embargo, señaló que es uno de los más olvidados por las autoridades locales, debido a que hasta el momento se realiza algún trabajo en beneficio de los cientos de damnificados por el Fenómeno del Niño.

“No hemos participado de otras actividades convocados porque tenemos que dar a conocer que rechazamos los actos de corrupción, miren Villa María está olvidada por las autoridades, el año pasado fuimos afectados por las lluvias pero hasta el momento, anunciaron reconstrucción con cambios pero para nosotros no hubo nada”, indicó.

Asimismo, Cesar Bardales, informó que existe una diversidad de problemas que hasta el momento las autoridades centrales no resuelven como es la construcción de dique en el rio Lacramarca y en canal de drenaje por el Ministerio de Agricultura.