Editorial

ABOGADO DENUNCIA EXCESOS DE MALOS POLICÍAS QUE LO RETUVIERON EN COISHCO

Por el solo hecho de impedir que lo filmen:

abogado

Abogado Marco Vásquez brinda sus descargos ayer.

El abogado Marco Erasmo Vásquez Alameda (45) denunció represalias y una actitud de encono y venganza por parte de los efectivos policiales de la Comisaría de Coishco que lo detuvieron por varias horas, por tratar de desviar el celular a un efectivo policial que lo venía filmando cuando acudió a defender a uno de sus patrocinados, detenidos por atropello.

Vásquez Alameda señaló que no es la primera vez que tiene un altercado con un grupo de efectivos policiales de la Comisaría de Coishco, quienes aprovecharon que trató de desviar el celular del efectivo que lo venía filmando, para detenerlo injustamente por varias horas.

“No había razón para que el efectivo policial me filme. Soy consciente que no debí estirar mi mano y que venía de una reunión social, pero de ningún modo le falte el respeto a nadie, ni tampoco lo agredí, lo que sucede es que en Coishco, es la única comisaría donde me hacen problemas” manifestó.

El letrado dijo que interpuso un habeas corpus por la ilegal detención contra su persona y cuando el Juez Javier Carrión Basauri acudió a verificar su denuncia, uno de los efectivos policiales se le puso malcriado, “tengo entendido que el Juez ha enviado esa información a Fiscalía para que investiguen al suboficial que le faltó el respeto a su investidura” manifestó.

“La Policía ha entregado información sesgada y tergiversada de los hechos. La suboficial Ruidias tomaba la declaración de mi patrocinado sin presencia del Fiscal y me impidió participar de la diligencia. Luego reclamé por el irregular recojo de medios probatorios y me llevaron a la fuerza a una oficina y me enmarrocaron y me incomunicaron, inclusive me agredieron y han desaparecido dos mil soles que tenía entre mis pertenencias, todo eso lo he denunciado” precisó.

“En la Comisaría de Coishco están trabajando mal, hay muchos abusos. Inclusive llamé al Fiscal Boris Polo para denunciar esos hechos y lo primero que me respondió es quien me había dado su número telefónico, eso es lo que más le preocupó, antes que mi denuncia” acotó.