Noticias Locales

SALA PENAL DEJÓ AL VOTO CASO DE FEMINICIDIO TRAS ESCUCHAR ALEGATOS

Audiencia duró hora y media, ayer.

Luego de más de una hora y media de escuchar a todas las partes procesales, los integrantes de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa dejaron al voto su decisión sobre el recurso de apelación que presentó Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, investigado por la presunta comisión del delito de Feminicidio en agravio de Cindy Rosas Cisneros, para ser investigado en libertad.

Desde el Penal de Cambio Puente y a través de su abogado Jesús Gonzales Renteria, el imputado Juan Carlos Elar Ponce Esquivel sostuvo que no hay elementos graves que lo vinculen con la muerte de su enamorada Cindy Rosas Cisneros, cuyo cuerpo apareció flotando en el mar de Chimbote el pasado 25 de junio.

Los jueces superiores Daniel Vásquez Cárdenas, Carlos Maya Espinoza y Niczon Espinoza Lugo escucharon al abogado de la parte imputada, a la Fiscal Superior Adjunta Leonor Yahikawa Carrión y al propio Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, dejando su decisión al voto para ser comunicado en el plazo de ley.

La audiencia de apelación de prisión preventiva de 9 meses que afronta el imputado se realizó desde las 11 de la mañana hasta las 12.30 aproximadamente por videoconferencia, a través del aplicativo Google Hangouts Meet.

Según la Fiscalía, Ponce Esquivel, quien permanece en el Penal de Cambio Puente en Chimbote, habría asesinado a su pareja sentimental Cindy Rosas Cisneros tras una discusión y arrojado su cuerpo al mar muy cerca a la plaza Grau de Chimbote, el mismo que apareció flotando el jueves 25 de junio.