A Chimbote llegan empresas tramposas:
Esposas de los trabajadores de la obra del colegio Miguel Grau del barrio El Acero se han convertido en las nuevas protagonistas de las justas demandas de sus consortes exigiendo el pago de dos meses de remuneraciones que se les adeuda.
La mañana de ayer dos esposas de obreros llegaron hasta la puerta de la obra para exigir el pago, sin embargo, los ingenieros representantes de la empresa contratista Consa cerraron el portón del plantel.
Ello motivó la indignación de las consortes que exigiendo entrevistarse con los ingenieros tocaron insistentemente el portón pero no las atendieron. “Estamos aquí porque queremos que les paguen a nuestros esposos afrontamos deudas con las bodegas que ya no nos quieren dar víveres a crédito”, fue lo que dijeron las mujeres.
Por su parte los obreros dijeron que la aparición de las dos esposas fue de manera espontánea pues no lo esperaban y es posible que en el transcurso de los próximos días se sumen las esposas de todos los obreros decididas a sumarse a la paralización de obra con sus hijos hasta que cumplan con pagarles.
Agregaron que minutos antes de la llegada de las esposas, los ingenieros representantes de Consa les dijeron que pidieron que vuelvan a trabajar con la promesa de pagarles en los próximos días, pero los trabajadores ya no les creen.
En medio de sus reclamos pidieron a los representantes de Consa que aparezca el dueño con quien quieren dialogar al respecto. No cesarán en sus demandas a pesar que los pretendan intimidar con la Policía Nacional como ayer pretendieron hacerlo con la aparición de un patrullero.