Noticias Locales

DESFILE Y SESIÓN SOLEMNE ENCABEZÓ EL ALCALDE AYER Y PARTICIPARON PRINCIPALES AUTORIDADES

Festividad de San Pedrito:

Las principales autoridades locales, regionales, así como congresistas y representantes de instituciones públicas participaron en la misa, paseo de banderas, izamiento,  desfile cívico-militar y la sesión solemne, en el marco de la Semana Cívica de Chimbote y la Festividad Pedrito 2023.

En el Día de la Municipalidad Provincial del Santa e Instituciones Tutelares, ayer las actividades comenzaron con la ceremonia litúrgica en la parroquia San Pedro, que estuvo liderada por el obispo Ángel Zapata Bances, en compañía de la Hermandad de San Pedrito.

Culminada la misa, las autoridades encabezadas por el alcalde Ing. Luis Gamarra Alor, y el gobernador de Áncash, Koki Noriega Brito, realizaron el paseo de la bandera hasta llegar a la plaza Miguel Grau, donde se desarrolló el izamiento y el multitudinario desfile cívico-militar.

Después, el burgomaestre provincial presidió la sesión solemne y entregó la medalla de la ciudad a cinco ilustres personalidades de Chimbote, como lo son Luciana Andrea Arenas Lavado, destacada ajedrecista porteña; Francisco Benites Grijalva, servidor municipal que perdió sus extremidades inferiores en cumplimiento de su deber.

Asimismo, a Betty Shialer Escalante, exvoleibolista integrantes de la selección de Chimbote y la selección peruana; Eduardo Huiñac Córdova, emprendedor chimbotano; y al Apostolado de los Sagrados Corazones de Chimbote, por la labor humanitaria que realiza desde el hospital regional.

En su discurso, el alcalde hizo un balance de sus primeros seis meses de gestión y mencionó los grandes proyectos que impulsará para el desarrollo de Chimbote y la provincia.

Gamarra Alor, además, pidió renovar nuestra fe en San Pedrito para tener la confianza que con su bendición y nuestro empeño podemos realizar nuestros objetivos personales y como ciudad.

“No perdamos las esperanzas ni fe y devoción a nuestro santo patrón. Por nuestra parte, seguiremos trabajando con vocación y visión de futuro, redoblando esfuerzos para acortar las brechas en educación, para que los chimbotanos más humildes tengan su título de propiedad y sus servicios básicos, para que todos los chimbotanos podamos vivir en paz y armonía, para alcanzar nuestro desarrollo”, manifestó.

“Tenemos que seguir esforzándonos para mejorar, asumiendo cada uno nuestras responsabilidades. Así lograremos que Chimbote sea una de las ciudades más prósperas e importantes del país. ¡Viva San Pedro! ¡Viva Chimbote!”, finalizó la autoridad provincial.